FC Barcelona buscará obtener un nuevo récord en la Liga Española

El equipo de Alexis visitará este sábado al Sevilla de Gary Medel. De ganar, Tito Vilanova conseguirá igualar el mejor inicio de temporada en la historia.

Por

Imagen foto_0000000120120928093623.jpg
Barcelona quiere hacer historia. (Foto: EFE)

Tito Vilanova está a un partido de igualar el mejor inicio de Liga de los últimos veinte años con seis triunfos, que ha sido logrado sólo en cuatro ocasiones. La última vez fue en la temporada 2009 y 2010, cuando el Barcelona ganó seis títulos y llegó a la impresionante cifra de 99 puntos en la Liga de las Estrellas.

Ese récord motiva a los jugadores blaugranas, más si se piensa que ya le han sacado ocho puntos de diferencia al Real Madrid.

De hecho, la única vez en que el Barcelona empezó ganando seis encuentros y no conquistó la Liga española fue hace 83 años, en la temporada 29-30.

Este sábado los catalanes se medirán al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y a la fecha siguiente se enfrentarán al Real Madrid en el derby de España.

El líder no tendrá una visita fácil este fin  de semana. El Sevilla de Gary Medel ha ganado hasta ahora de forma solvente sus dos encuentros de local, ante el Getafe y el Real Madrid.

El arranque del campeonato ha sido muy fructífero para el Sevilla, todavía invicto, y a sólo dos puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Una semana antes del clásico frente al eterno rival, el Barcelona tiene entre algodones a Iniesta, Piqué y Puyol precisamente para poder disponer de ellos en ese partido, aunque las lesiones no han mermado el rendimiento el equipo azulgrana, infalible por el momento. elgraficochile.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo