El complicado temperamento que empaña el gran nivel de Medel

El chileno fue expulsado en la derrota del Sevilla ante el Barcelona y complicó a su equipo. Sin embargo, no es la primera vez que su carácter le juega una mala pasada.

Por

Imagen foto_0000000320120929212928.jpg
Gary Medel fue expulsado ante Colombia y condicionó el partido para la Roja / Crédito: Agencia UNO.

Gary Medel realizaba un gran compromiso por el Sevilla ante el Barcelona. El volante nacional era una pieza clave en la victoria parcial por 2 a 1 y había aportado con dos asistencias para su equipo, sin embargo el “Pitbull” fue expulsado y facilitó la remontada de los culé.

El volante nacional cayó en el juego de Cesc Fábregas, quien fue a buscar al chileno y este le respondió con un suave empujón. El español exageró la caída y el árbitro del encuentro decidió expulsar al chileno, condicionando el partido en favor del Barcelona.

Sin embargo, no es la primera vez que el temperamento le juega una mala pasada al chileno y esta expulsión trajo a la memoria la tarjeta roja que vio en el partido ante Colombia.

El temperamento que complica a Gary Medel

Gary Medel siempre ha sido un jugador de carácter fuerte y explosivo temperamento. El chileno se caracteriza por ser una pieza fundamental en el mediocampo y ser el primero en recuperar el balón.

Sin embargo, las buenas condiciones futbolísticas que muestra el “Pitbull” muchas veces se ve empañado por sus expulsiones y sus reacciones con los rivales.

El fuerte temperamento de Medel se hizo notar en el Mundial Sub 20 de Canadá, disputado el año 2007. Chile caía por la cuenta mínima ante Argentina en la semifinal de este torneo y hasta ese momento aún tenía chances de acceder a la final. Los argentinos comenzaron a simular faltas y cuando el partido era complicado para los chilenos, Gary Medel le propinó una dura patada a Gabriel Mercado. El árbitro de ese compromiso, Wolfgang Stark, no dudó en sacarle la roja al “Pitbull”, cuando se jugaban 15 minutos de compromiso.

Universidad Católica sufrió con el carácter de Medel

El 2007 no sería un año marcado por la tranquilidad para Gary Medel. La expulsión ante los trasandinos en julio quedó en el pasado y el chileno tendría su revancha jugando por la UC ante Universidad de Chile.

El volante chileno se alzaba como la gran figura al marcar los dos goles del partido correspondiente a la séptima fecha del Clausura. Los tantos convertidos parecían no tranquilizar al Pitbull y con el gol de Universidad de Chile, Medel se enfrascó en una pelea con su compañero Eros Pérez. El lateral no le aguantó los insultos al mediocampista y no dudó en darle un cabezazo. El jugador del Sevilla quedó libre, mientras que Pérez fue suspendido por dos fechas.

El seleccionado nacional pareció no calmarse luego de la discusión con Eros Pérez y en la próxima fecha volvería a estar en la polémica. Los cruzados recibían a Deportes Concepción en San Carlos y con la derrota por 3 a 2 los ánimos comenzaron a caldearse en el reducto precordillerano. Medel no encontró mejor solución que escupir a su rival Patricio Almendra. Seis fecha de castigo se ganaría el jugador de la UC.

Medel se hizo notar en Boca Juniors


Luego de esa sanción, Medel parecía tranquilizarse y pasaron varios años hasta que protagonizó un nuevo incidente. El Pitbull era traspasado a Boca Juniors y se transformaría en la figura del clásico ante River Plate.

Medel marcaba los dos goles de los xeneizes ante los millonarios y aseguraba el triunfo de Boca. Pero el chileno no se conformó con sólo marcar para Boca y comenzó una discusión con Marcelo Gallardo, que le significó la expulsión y los aplausos del público que asistió a La Bombonera.

No sólo contra River Plate se haría notar Gary Medel. El chileno se ganó la roja en el minuto 41 de partido por una fuerte entrada sobre Diego Rivero, cuando el encuentro estaba sin goles. Finalmente, los xeneizes perdieron ante San Lorenzo por 2 a 1 en la quinta fecha del Apertura 2010. 

En España el chileno tampoco se calmó

Gary Medel lograba llegar al Sevilla tras su paso por Boca Juniors. El chileno se hizo notar rápidamente y en la fecha 28 de la liga de España los andaluces recibían al Barcelona en el Sánchez Pizjuán, partido donde el nacional sería protagonista.

El Pitbull fue clave en la igualdad a un tanto entre el Sevilla y el Barcelona, en lo que sería uno de sus mejores partidos con la camiseta de los andaluces. Además, el chileno llamó la atención por una discusión con Xavi, que no fue advertida por el árbitro, y donde Medel le dijo: “oye, aquí llevo un mes, pero acá mando yo”.

Ya en el 2012, el chileno protagonizaría dos incidentes en España. La primera de ellas fue en un entrenamiento y Medel se enfrascó en una discusión con Emir Spahic, que dejó a los jugadores fuera de la nómina por un partido.

El segundo episodio sería en un partido y le significaría tres fechas de suspensión al chileno. Medel no quedó conforme con un cobro del árbitro y lo insultó.

El historial del chileno es largo y se ha ganado más de una crítica por su comportamiento. Pese a que ante el Barcelona la expulsión es dudosa, el chileno reaccionó ante la provocación de Fábregas y terminó complicando a su equipo, al igual que pasó ante Colombia en el duelo jugado en el Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo