Medel complicó al Sevilla que sucumbió ante la remontada del Barcelona

El chileno fue expulsado en el minuto 71 de partido y dejó a su equipo con 10 cuando ganaban por 2 a 1.

Por

Imagen foto_0000000120120929193539.jpg
Gary Medel fue expulsado en el minuto 71 y complicó las opciones de su equipo ante el Barcelona / Crédito: AP Images

Barcelona sigue con su inicio arrollador en la liga de España y consiguió su sexto triunfo en la liga de España, en igual cantidad de partidos. El cuadro culé remontó un 2 a 0 en contra, que fue facilitado por la expulsión de Gary Medel, y sigue al tope de la tabla con 18 puntos.

El “Pitbull” tuvo un gran inicio de partido y se transformó rápidamente en el pilar fundamental del Sevilla, manejando el mediocampo de los andaluces tanto en defensa como en ataque. El chileno era el encargado de recuperar el balón en la mitad de la cancha e incluso jugaba más suelto en ataque, para acompañar a los delanteros.

Esta última faceta le permitió al Sevilla abrir el marcador ante el Barcelona. Medel se fue en ataque e intentó con un remate de media distancia que rebotó en un defensor culé, pero la pelota suelta fue tomada por Trochowski y con un tiro al segundo palo de Váldes marcó el primero del partido, en el minuto 26 del encuentro.

El cuadro catalán parecía no reaccionar ante el gol del conjunto de Medel y pese a que intentaba buscar el arco de Palop, los locales lograban contener los ataques de la visita.

Un intenso partido se vivía en el Sánchez Pizjuán y el Sevilla se iba al descanso con la ventaja ante el Barcelona, que tenía a Alexis Sánchez como titular y sin mayor protagonismo en el encuentro.

En el segundo tiempo, Medel siguió como héroe del Sevilla. A los tres minutos de reiniciado el partido, el chileno quitó una pelota en el mediocampo, cedió para Negredo y el delantero marcó el segundo gol del Sevilla ante la salida de Váldes.

El Barcelona quería reaccionar y lo logró en el minuto 53, anotando el primero de los descuentos ante los andaluces. Fábregas marcó para los catalanes, que luego del gol se fueron en busca del empate.

Alexis Sánchez salió reemplazado en el minuto 70, sin lograr deslumbrar y desequilibrar en el Barcelona.

Un minuto más tarde, el partido se complicaría aún más para el Sevilla y todo se pondría cuesta arriba para los locales.

El autor del tanto del Barcelona provocó a Medel y el chileno respondió, empujando al español. El árbitro del encuentro vio la acción y a Fábregas en el piso -que exageró el golpe- por lo que decidió expulsar al Pitbull.

Con 10 hombres, el Sevilla poco pudo hacer para contener a los blaugrana. Los goles de Fabregas en el minuto 88 y David Villa en los descuentos, permitió remontar al Barcelona y ganar por 3 a 2 a los locales.

Los jugadores del Sevilla no podían creer el partido que habían dejado escapar y las emprendieron contra el juez del compromiso, que no cobró una mano en el empate del Barcelona.

La victoria permitió al Barcelona mantenerse en la primera ubicación del torneo y sumar seis victorias en igual cantidad de partidos. En tanto, el Sevilla perdió el invicto que tenía en el torneo y se quedó en la quinta posición, con 11 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo