Rival de la U apelará ante la FIFA por suspensión de su técnico

El actual técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, fue castigado tras la expulsión en el partido entre Bolivia y Chile por Eliminatorias.

Por

Imagen foto_0000000120120929113447.jpg
Quinteros fue expulsado ante Chile. (Foto: Photosport)

El club Emelec de Ecuador respaldará íntegramente a su técnico, el argentino Gustavo Quinteros, apelando ante la FIFA la suspensión de tres meses por supuestos insultos a un árbitro mientras dirigía a Bolivia en las eliminatorias al Mundial 2014, informó en su portal.

El cuadro ecuatoriano es rival de U. de Chile en los octavos de final de Copa Sudamericana.

“El Club Sport Emelec, respalda íntegramente a su director técnico, para lo cual activará los mecanismos legales a los que tiene derecho el profesor Quinteros, con el objeto de que, por la vía de la apelación, se revise la medida aplicada por la FIFA”, señala el club en su web.

La resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), fue comunicada el pasado 25 de septiembre a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a su vez a Emelec.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a nuestro entrenador, Quinteros, con una suspensión de 3 meses y una multa por supuestos insultos al árbitro en el partido que Quinteros dirigió como seleccionador de Bolivia ante Chile, por las eliminatorias para el mundial Brasil 2014”, añade Emelec.

El árbitro del partido entre Bolivia y Chile fue el ecuatoriano Alfredo Intriago.

“En su oportunidad, el profesor Quinteros, mediante comunicación enviada por la Federación Boliviana de Fútbol, el 19 de junio de 2012 a la FIFA, indicó, entre otras cosas, que no había insultado al árbitro de dicho encuentro”, amplía la nota.

También dice que, “no obstante, el Club Sport Emelec y su entrenador, son respetuosos con la medida adoptada y con la medida final que se tome luego de conocida y resuelta la apelación”.

Tras conocer la sanción, Quiteros ha descartado que su ausencia en el área técnica afecte en el rendimiento de la plantilla, porque “uno como entrenador trabaja a la semana y los jugadores son los que juegan”.

Ante la posibilidad de no volver a dirigir por el resto de la temporada, Quinteros recordó que tiene “un año más de contrato” con Emelec. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo