Entrevista con Mirosevic: "El responsable del momento de la UC no es sólo del técnico"

En diálogo con El Gráficol ex capitán cruzado comentó el presente de la UC, equipo que esta noche juega por la Copa Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000000120121003113524.jpg
El “Milo” asegura no perderse un sólo partido de la UC. Crédito: Getty

Por David Fernández

El 4 de enero de 2012 el Columbus Crew de Estados Unidos confirmó el fichaje de Milovan Mirosevic, quien se marchaba de la UC luego de proclamarse campeón en 2010 y de alcanzar el subcampeonato en el Apertura 2011.

Hoy vive un presente sereno en la MLS, donde ya suma cuatro goles con su equipo y está cerca de clasificarse a los playoffs. El Milo no se pierde los partidos de la Católica por tv, razón convincente para escuchar sus comentarios sobre el presente del equipo de sus amores.

¿Cómo te has sentido en Estados Unidos? Vienes de convertir un gol ante el Philadelphia…
Estoy contento, tranquilo, nos quedan tres partidos para terminar la fase regular, estamos con posibilidades de clasificar a playoffs, lo que sería mejor de lo que todos esperan, porque la verdad es que hemos sido un equipo más o menos nomás. Bastante irregulares este año.

¿En qué posición estás jugando allá?
El 80% del año he jugado más de contención, ahora último he tenido un poco más de libertad y llegada. Pero la verdad es que en el fútbol de acá les gusta que todos ataquen y defiendan. Los recorridos son bastante largos y al final hago de todo un poco.

También eres el encargado de los penales…
Sí, convertí uno y perdí otro, pero casi no nos han cobrado penales.

¿Qué diferencias tiene el fútbol de EEUU con el sudamericano?
A mí me gusta más el sudamericano. La gran diferencia es que acá es muy difícil jugar porque son equipos siempre rápidos, dispuestos a correr, muy físicos. Tácticamente sigue siendo mejor el sudamericano. Lo que intentan acá siempre es abrir mucho las puntas, llegar rápido al área y a la elaboración de las jugadas no le dan mucha importancia.

Acá se ve que Henry juega al 50% y hace lo que quiere en la cancha…
Yo pensaba lo mismo ah… Pero el compadre corre. Es que su forma de jugar es como a un ritmo medio cansino. Además la maneja mucho y juega en un equipo muy bueno.

¿Te has encontrado con Beckham y Henry?
Hemos jugado con Henry e hizo un golazo olímpico. Él es espectacular, es lejos lo mejor de la MLS. Físicamente es bueno, es goleador, asiste bastante.

¿Le has pedido la camiseta?
No, yo no. Nos pasó eso en el equipo, un par de compañeros saltaron corriendo a pedírsela jaja. A veces dan ganas de pedírsela, pero a veces no corresponde. Menos si perdiste con tu equipo.

¿Hasta cuándo piensas prolongar tu carrera?
La verdad, no me lo he planteado y no lo quiero hacer todavía. Cada año voy viendo cómo me siento y si tengo algún problema. Ahora me siento muy bien y después de EEUU vamos a ver qué pasa, pero estoy muy tranquilo.

¿Crees que todavía tienes opciones en la Selección, te has ilusionado con llegar al Mundial 2014?
Imposible no es, pero lógicamente ya es mucho más difícil. Porque estoy en EEUU, no me han llamado, estoy un poco más alejado y tengo 32 años también.

¿Cuándo vuelvas a Chile jugarás en la UC?
Es lógico que sea mi primera opción, es mi casa, es donde me he sentido más cómodo de todas las partes donde he jugado. Si yo tuviera que elegir, obviamente iría a la Católica, pero uno nunca sabe.

¿Si te ofrecieran jugar en la Universidad de Chile?
Estoy abierto a cualquier posibilidad. Me veo terminando mi carrera en Chile y luego trabajando ahí.

¿Has seguido a la Católica desde EEUU?
Sí, veo casi todos los partidos.

¿Qué te ha parecido?
La verdad bastante irregular. El otro día contra Colo Colo, me parece que jugaron bien y no era un partido para perder. Pero cuando se está en estas situaciones medio complejas, te pasa lo que no te debiera pasar. Están en un momento bien delicado, ahora tienen que apostar a la Copa Sudamericana y luego clasificar a los playoffs. No importa en el lugar que clasifiquen, está comprobado.

¿A qué crees que se debe el mal momento de Católica?
La verdad no conozco personalmente a Lasarte, no sé cómo trabaja. Uno ve cómo juega el equipo y claramente no encuentra una regularidad, pero el responsable no es solamente el técnico, son todos.

Mañana (hoy) se enfrentan al Atlético Goianiense…
Sí, estuve hablando con algunos de los muchachos y tienen claro que se juegan mucho. Van a tener mucha presión, pero ahí es donde tiene que aparecer el equipo.

¿Un pronóstico?
Me la juego por un 2-0 a favor de la UC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo