Conoce a los ex cracks del fútbol brasileño que quieren ganar en las elecciones municipales

Varios ex futbolistas de Brasil son candidatos en los sufragios que se realizarán este domingo.

Por

Imagen foto_0000000120121004164058.jpg
Washington terminó su carrera el año psado en Fluminense y ahora es un jugado político. / Crédito: Archivo.

Una auténtica “selección brasileña” de fútbol, encabezada por el artillero Washington y que podría ser dirigida por Andrade, el último técnico campeón con el Flamengo, buscará otro futuro el próximo domingo en las elecciones municipales.

Después de dejar las canchas, varios jugadores retirados, entrenadores y hasta dirigentes deportivos probarán suerte en la política, siguiendo los pasos del goleador Romario, que hace dos años llegó a la Cámara de Diputados donde no ha pasado inadvertido por sus ácidas críticas a quienes conducen el deporte en el país.

El delantero Washington, que el año pasado terminó su carrera en el Fluminense, es uno de ellos y buscará un escaño en la Cámara Municipal de Caxias do Sul, la segunda ciudad del estado de Río Grande do Sul.

Washington fue el artillero de la liga brasileña en dos ocasiones, la primera en 2004 con el Atlético Paranaense con un registro de 34 goles que nunca ha sido igualado, y luego en 2008 con el Fluminense.

La misma aspiración tienen otros ex jugadores, como el eterno ídolo del Palmeiras Adhemir da Guía, que busca su reelección como concejal en Sao Paulo.

Otro jugador del Palmeiras, el ex portero Velloso, disputará las elecciones para concejal en Araras (estado de Sao Paulo), mientras que su colega de posición Marolla, del Santos, es uno de los candidatos más fuertes en Jaú.

El ex volante Marcelinho Carioca, uno de los ídolos del Corinthians, buscará un asiento en el concejo de Sao Paulo, al igual que Dinei, quien fue su compañero en la conquista del Mundial de Clubes de la FIFA de 2000.

También Robert, que hizo parte del medio campo del Santos, quiere un escaño en el concejo de esa ciudad en el litoral de Sao Paulo.

Otro que quiere probar suerte en la política es Carlos Germano, ex portero del Vasco da Gama, que busca ser concejal de Macacú (estado de Río de Janeiro), mientras que el técnico Andrade, que llevó al Flamengo a ser campeón brasileño en 2009, y la actual presidenta del club, Patricia Amorim, son candidatos en la ciudad de Río.

En la propaganda electoral gratuita que se emite por radio y televisión, Andrade presenta como su valedor al ex mundialista Zico, quien aunque no aspira a nada es de los que más se ha mostrado en la actual campaña como padrino de varios candidatos.

El gusanillo de la política también le picó al ex delantero Paulo Rink, que llegó a vestir la camiseta de la selección alemana y se inscribió para la contienda electoral en Curitiba, ciudad en la que hizo parte de su carrera como jugador del Atlético Paranaense.

Carlos Miguel, que fue centrocampista del Sao Paulo y el Gremio de Porto Alegre, está inscrito como aspirante al concejo de Cachoeirinha (Río Grande do Sul).

Otro que pasó por el Gremio, Dinho, aspira a convertirse en concejal de Porto Alegre, así como Príncipe Jajá, que fue jugador del Internacional, el eterno rival de plaza.

En Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, figura como candidato Dadazinho Rosenwaldo, entrenador de las divisiones inferiores del Atlético Mineiro e hijo del ídolo Dadá Maravilha.

Algunas figuras del fútbol brasileño han escalado en la vida política, como Pelé, que fue ministro de Deportes durante el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso, o los exdelanteros Roberto Dinamita y Bebeto, actualmente diputados regionales de Río de Janeiro. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo