Confirman dos partidos de castigo para Gary Medel en la Liga Española

Por la expulsión del fin de semana pasado ante FC Barcelona, tras el incidente con Cesc.

Por

Imagen foto_0000000220121005092326.jpg
Dos partidos le dieron a Gary. (Foto: EFE)

El Comité de Apelación de la federación española de fútbol ha ratificado los dos partidos de suspensión al chileno Gary Medel por su expulsión en la pasada jornada de Liga, por lo que el Sevilla acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y solicitará la supresión de la sanción o, en su defecto, la suspensión cautelar de la misma.

El Sevilla FC, según ha informado hoy el club, llegará hasta el CEDD con la intención de que el centrocampista chileno pueda jugar incluso esta noche en Vigo el partido de la séptima jornada de Liga ante el Real Celta, por lo que Medel viajó ayer con la expedición andaluza a tierras gallegas.

La entidad sevillana presentó unas alegaciones, con la aportación de un vídeo como prueba, ante el Comité de Competición al entender de que su futbolista no había agredido en ningún momento al barcelonista Cesc Fábregas en el partido del pasado sábado disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, como refleja en el acta del encuentro el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Competición, visionada la prueba sevillista, señaló en su resolución que “no existe una agresión en sentido estricto, sino un forcejeo entre jugadores rivales” y también que “el jugador rival exagera en efecto las consecuencias del citado forcejeo, aparentando haber recibido un cabezazo violento que no es tal”.

Pese a ello, el comité castigó al Medel “por producirse de forma violenta con otro futbolista”, lo que motivó que el Sevilla presentara un recurso al de Apelación, que ha ratificado hoy la sentencia del de Competición.

Ante esta situación, el Sevilla “va a presentar un recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva reclamando que se suprima la sanción y que, en caso de que no tenga tiempo de estudiar el recurso, se le conceda la cautelar para que Medel pueda jugar este viernes ante el Celta de Vigo”, informa el club hispalense. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo