Mourinho: "Para los enamorados un Madrid-Barça detiene el mundo"

El entrenador portugués anticipó el clásico del fútbol español del próximo domingo.

Por

Imagen foto_0000000120121004213428.jpgEl DT merengue ya piensa en el clásico. (Foto: EFE)

José Mourinho puso una pausa en su ajetreada agenda y se detuvo a analizar el flojo inicio de temporada del Real Madrid: “La diferencia fundamental es que la temporada pasada este equipo no era campeón y esta temporada sí es el campeón. En mi opinión, mi equipo ha empezado la temporada un poquito viviendo en este prestigio de ser campeón. Si juegas a tope en Supercopa, si juegas a tope en Champions, ¿por qué no juegas a tope en Liga? ¿No la juegas a tope porque la ganaste la temporada pasada? ¡No!”.

Sobre el clásico de este domingo comentó: “Un Madrid-Barça es un partido que nos encanta jugar. A nosotros y, seguramente, a ellos también. En ese sentido, un Clásico es un poquito más que otro partido normal de la Liga. Los enamorados del fútbol paramos el mundo cuando hay un Madrid-Barcelona. Pero nuestro objetivo es ganar el campeonato. El Clásico son sólo tres puntos. El Clásico del 7 de octubre es un partido de Liga. Dos rivales directos que saben que si uno saca tres puntos el otro no suma”.

El técnico portugués habló respecto del otro gran objetivo del club merengue, la Champions League: “¿La Champions? Depende de detalles. No creo que nadie piense que el Chelsea de la pasada temporada sea el mejor equipo del mundo. Pero ese Chelsea ganó la Champions. Y yo me alegro porque tengo un poco el corazón blue. Hay que estar en cuartos de final o semifinales. Y luego puedes ganar la competición o no”.

Finalmente sobre los rumores que lo ligan al PSG de Francia respondió: “Ser campeón en un quinto país es una motivación para mí. ¿El PSG? Ahora no creo que me necesite”. (Entrevista exclusiva CNN)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo