Reducen el castigo a entrenador de Vidal e Isla en la Juve

De 10 a cuatro meses bajó la sanción de Antonio Conte, por estar involucrado en arreglo de partidos en el Calcio.

Por

Imagen foto_0000000120121005121826.jpg

El Tribunal Nacional de Arbitraje Deportivo (TNAS) italiano dispuso este viernes la reducción de 10 a 4 meses del período de inhabilitación para el entrenador del Juventus, Antonio Conte, por su implicación en el escándalo de fraude en las apuestas deportivas y amaño de partidos que ha salpicado al “calcio”.

Según informó este viernes el Comité Olímpico Italiano (CONI) en un comunicado, la inhabilitación a Conte dictada el pasado agosto por la Justicia deportiva de Italia se reducirá ahora en medio año, por lo que expirará el próximo 8 de diciembre, y no a comienzos de junio de 2013 como quedó fijado anteriormente.

Con esta rebaja en su sanción, el técnico del club turinés volverá a dirigir al equipo en un partido oficial el 9 de diciembre próximo, en el Palermo-Juventus, encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División (Serie A) de la Liga de fútbol italiana.

En la nota, el CONI explica que el TNAS ha aceptado parcialmente el recurso de Conte al reducir en parte, pero no cancelar del todo, una sanción que llega por hechos relativos a su época como entrenador del Siena, en la temporada 2010-2011.

Conte fue sancionado en primera instancia por la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) el pasado 10 de agosto a 10 meses de inhabilitación por no informar a las autoridades del amaño de sendos encuentros del Siena contra el Novara y el Albinoleffe, en la Segunda División de Italia.

Pero doce días después y sin rebajar su sanción, el Tribunal de Justicia de la FIGC le absolvió de la acusación por el encuentro con el Novara debido a las contradicciones mostradas por quien sacó a la luz su nombre en este escándalo, Filippo Carobbio, jugador suyo en la época de los hechos.

En este tiempo, el Juventus, vigente campeón de la Liga italiana, ha denunciado que el proceso que ha llevado a cabo la Justicia deportiva en este caso se asemeja a una “caza de brujas”, insistiendo en el convencimiento de la inocencia de su actual entrenador.

La mano derecha de Conte al frente del banquillo del Juventus, el segundo técnico Angelo Alessio, fue también sancionado por este caso, destapado por la Fiscalía de Cremona el año pasado, con 8 meses de inhabilitación en primera instancia, que fueron rebajados a 6 meses por el Tribunal de Justicia de la FIGC en segundo grado. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo