Cafú confía en Alexis: "Siempre se critica a los crack cuando no hacen goles"

El histórico lateral de la selección brasileña visitó Chile para elegir al niño que llevará el balón en un partido de la Champions y se dio tiempo de analizar el nivel del fútbol nacional.

Por

Imagen foto_0000000220121006223937.jpg
Cafú visitó Chile y eligió al niño que llevará la pelota en el partido entre el Real Madrid y el Ajax / Crédito: Alta Comunicaciones

Cafú se rodeaba de niños al pasear por el Centro Deportivo Azul, lugar de entrenamiento de Universidad de Chile. El histórico lateral brasileño visitó Chile y se volvió a vestir de corto, pero esta vez fue para arbitrar los encuentros que definian al joven chileno que llevará la pelota en el partido entre el Real Madrid y el Ajax por la Champions League.

El carioca participó del evento organizado por Adidas y coronó a Jose Tomás Landon, del colegio Manquehue, como el afortunado que viajará al partido de los merengues ante los holandeses.

El bicampeón mundial con la selección de Brasil tuvo tiempo para sacarse fotos con los participantes del evento y conocer las instalaciones del recinto deportivo de la U. Además, tuvo espacio para hablar del fútbol chileno.

El lateral derecho ha seguido las eliminatorias para Brasil 2014, donde su país no participa por ser el anfitrión, y analizó el nivel de la selección chilena.

“Es una selección que de a poco ha tenido resultados. Tiene condiciones de clasificar y se está reformando de una campaña con un buen entrenador, por lo que hay que darle tiempo. De seguro Chile estará en el mundial de Brasil 2014”, comentó Cafú sobre los dirigidos de Borghi.

Uno de los valores de la Roja que ha sido constantemente criticado es Alexis Sánchez. El delantero nacional no ha tenido su mejor rendimiento en el Barcelona y en España se lo han hecho sentir al chileno.

Sin embargo, Cafú confía en que el “Niño Maravilla” retome su nivel y le dio un consejo al delantero chileno.

“Es normal que se critique a un gran jugador. Él fue contratado para hacer goles y todo crack cuando no hace goles se le critica y va a ser muy importante para la selección chilena”, agregó.

Pero no sólo las Eliminatorias para Brasil 2014 fueron tema par Cafú y también analizó el Brasileirao. El lateral carioca tuvo palabras para Jorge Valdivia y el momento que está atravesando el Palmeiras.

El brasileño reconoce que el “Mago” está en deuda con el “Verdao” y que las lesiones le han jugado una mala pasada al volante nacional.

“Valdivia en su primer periodo en Palmeiras fue fantástico, jugando un fútbol ejemplar y siendo un ejemplo. En su vuelta no volvió igual y no hizo lo que todos esperaban. Las lesiones le afectaron y eso no le dejó mostrar su fútbol. Cuando un jugador tiene una serie grande de lesiones, ese jugador no puede cumplir las expectativas y hacer lo que se espera de él. Es un gran jugador y el Palmeiras cuenta con él, con su fútbol se espera que su club pueda salir de la zona del descenso”, finalizó Cafú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo