El jugador récord de Boca Juniors que se resiste a retirarse

Sebastián Battaglia se niega a dejar la actividad pese a una rebelde lesión.

Por

Imagen foto_0000000120121006152845.jpg

El volante Sebastián Battaglia, al que una lesión en un tobillo sólo le ha permitido jugar seis partidos con Boca Juniors en los dos últimos años, se resiste a retirarse y se pondrá a prueba al menos hasta diciembre.

Battaglia, el futbolista récord del equipo boquense con 17 títulos logrados desde su debut en 1998, sufre una lesión evolutiva y progresiva por el desgaste del cartílago articular del tobillo derecho.

El futbolista de 31 años tienen contrato con el Boca Juniors hasta mediados de 2013 y fuentes del club indicaron que intentará jugar en el equipo de reserva.

“Hasta que yo no diga nada, lo que dicen los demás no importa. Yo sigo viniendo al club y la semana que viene voy a hablar”, declaró Battaglia a la página oficial boquense.

Tras la publicación en un periódico de una información según la cual el jugador no tiene a estas alturas posibilidades de recuperarse, la página web del Boca asegura que “Sigue siendo jugador. Alejado de las canchas por una lesión progresiva en su tobillo que le va desgastando los huesos que articulan el tobillo, probó varios tratamientos, lo vieron muchos médicos y sigue buscando una mejoría”.

“El León no se rinde. Se entrena aparte (de la plantilla) y todavía se ilusiona con volver. En el 2011 jugó seis partidos, entró unos minutos en el Apertura, donde pudo festejar con sus compañeros y levantó su título número 17. Es el máximo ganador de la historia del club”, añade.

Sebastián Battaglia jugó entre 2004 y 2005 en el español Villarreal un total de 43 partidos (29 de liga, dos de la Copa del Rey, once de Copa UEFA y uno de la Copa Intertoto) y regresó a las filas boquenses.

Con el equipo más popular de Argentina ganó ocho ligas y nueve títulos internacionales, entre ellos dos veces el de la Copa Intercontinental y cuatro el de la Copa Libertadores. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo