Análisis: El Uno a Uno del Barça vs. Real Madrid

La agencia EFE analizó el desempeño de cada uno de los jugadores que participaron en el derbi español.

Por

Imagen foto_0000000220121007180308.jpg
Alexis ingresó en el segundo tiempo por Cesc. Crédito: EFE

BARCELONA:

Valdés (5): Los clásicos están siendo su asignatura pendiente. Dejó desprotegido el palo corto y Cristiano no perdonó en el primer tanto. En el segundo, vendido ante el portugués, no pudo tampoco pararle.

Alves (-): Se retiró lesionado cuando no se había cumplido la media hora. Hasta entonces, volvió a mostrarse demasiado pasivo. Retratado en el primer gol rival, como ocurrió ante el Sevilla.

Mascherano (6): Tampoco fue su día de más trabajo, pero se mostró en su línea habitual. Echa de menos a un central natural a su lado.

Adriano (6): Con la baja de Piqué, Tito sorprendió alineando al brasileño de central, una posición inédita. Cumplió, pero rompió el fuera de juego en el tanto del empate blanco.

Alba (7): Mermada la defensa y amenazante el Madrid, el lateral catalán se limitó a resguardar su posición con seguridad, sin apenas acciones ofensivas destacables a lo largo del choque.

Busquets (9): Se multiplicó cuando más le necesitó la zaga y se erigió de forma brillante en los mejores momentos del Barça. El mejor centrocampista del partido y el azulgrana más inspirado en muchos instantes, hasta que el extraterrestre Messi apareció.

Xavi (7): Fue el garante del estilo, aunque moró siempre lejos del área rival, lo que restó a su equipo el peligro de su clarividencia.

Iniesta (7): Su partido recordó por qué el Barça le ha añorado tanto desde su lesión. Resumió la esencia del fútbol azulgrana en los mejores minutos de su equipo.

Pedro (6): El más hiperactivo de los atacantes, omnipresente en muchas de las acciones ofensivas. Contagió su rebeldía en los momentos de más duda.

Cesc (5): Jugador capaz de sobresalir en el caos, el de Arenys se diluyó entre la ordenada zaga rival. Le costó atinar al primer toque y apenas halló su lugar. Alexis entró por él. Se esperaba un mayor protagonismo, tras sus buenas actuaciones anteriores.

Messi (9): Su entrenador dice no encontrar adjetivos, pero él parece encaprichado en crear uno nuevo para cada gran cita. Desaparecido al inicio, robó la cartera a Pepe en el primer gol y atormentó a Casillas con un soberbio tanto de falta.

-También jugaron:

Montoya (7): Fue el sustituto del lesionado Alves y lo será probablemente en el futuro. De su inexperiencia nada se supo. Controló a Cristiano e incluso estrelló un balón en el larguero en los últimos minutos.

Alexis (6): A Alexis le vienen bien estos partidos de alto voltaje emocional y Tito aprovechó  su espíritu incansable.

REAL MADRID

Casillas (6): Messi le tiene la medida tomada y le anotó dos tantos más al cancerbero madridista, que no tuvo ninguna responsabilidad en el primer gol, a bocajarro, ni en el magistral lanzamiento de falta del argentino.

Arbeloa (7): El lateral derecho madridista sufrió en su banda con Jordi Alba, y además en buena parte del partido fue la sombra de Iniesta. Difícil papeleta para Arbeloa que superó con mucho derroche.

Pepe (6): Exhibió todo su potencial físico incluso incorporándose al ataque pero incomprensiblemente falló en una de sus mejores armas, el juego aéreo, que puso en bandeja el primer gol de Messi.

Sergio Ramos (8): A punto estuvo de marcar el primer gol a la salida de un córner en el que su cabezazo se marchó por centímetros. En defensa sigue siendo imperial y omnipresente.

Marcelo (6): Se le esperaba más en ataque y en su asociación con Cristiano Ronaldo, si bien tuvo que estar muy pendiente de las internadas del incombustible Pedro.

Xabi Alonso (7): El faro del Real Madrid sostuvo a su equipo y creó, como en él es habitual, con el desplazamiento largo. Delgado Ferreiro le podría haber expulsado hasta en dos ocasiones en la segunda mitad cuando quería poner fin a los contraataques del Barça.

Khedira (7): Presionar, replegar, sostener, recuperar y luchar es el trabajo de este jugador imprescindible en los esquemas de Mourinho. Cumplió su papel y se ciñó a ese guión.

Özil (8): Mourinho le dio la titularidad y el alemán respondió con una genial asistencia a Ronaldo para anotar el empate a dos. Cada vez que tomaba las riendas en un contraataque, el Camp Nou temblaba.

Di María (6): No tuvo la presencia y desborde que se intuía y no fue trascendente en el partido, bien tapado por Jordi Alba.

Cristiano Ronaldo (9): En su primera gran ocasión inauguró el marcador del clásico con un zurdazo al palo corto, y culminó un excelente encuentro con su segundo tanto al batir a Valdés por bajo. Es temible y sigue en racha goleadora.

Benzema (7): Malogró una clara ocasión en el minuto 24 que podía haber puesto patas arriba el clásico con un 0-2 al disparar al palo. Asistió a Ronaldo en el gol. Sustituido por Higuaín.

También jugaron.

Higuaín (5): Entró por Benzema con media hora por delante, pero no tuvo su oportunidad ni relevancia.

Kaká (sc): Sin tiempo para brillar en sus pocos minutos sobre el césped. Sustituyó a un agotado Özil.

Essien (sc): Jugó tres minutos más el descuento para acabar de amarrar el empate ante el empuje final del Barça. Di María le dejó su sitio.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo