En España aseguran que "nadie entiende a Alexis Sánchez"

En la península hicieron un nuevo análisis del a situación del chileno. "No ha podido convencer a la afición", sostienen.

Por

Imagen foto_0000000120121011191841.jpg
Alexis Sánchez no convence en Barcelona, pero sus mejores presentaciones han sido ante Real Madrid. / Crédito: EFE

Alexis Sánchez está en la mira en España por su falta de adaptación al fútbol de Barcelona y su escada capacidad goleadora, pese a que los hinchas veían en él a un goleador ideal para el club.

En esas palabras resumió el sito vavel.com el pasar del chileno en su segunda temporada en los catalanes, donde los seguidores “arquean la ceja cada vez que Alexis la devuelve hacia atrás”.

“El chileno no ha conseguido calar del todo entre la afición, que no ve en él al jugador que esperaban”, señala.

Pese a las características negativas del tocopillano, vavel.com cree que existe una idea equivocada de las capacidades del chileno: mientras la mayoría creía que se iba a “comer” la banda izquierda, la realidad es que se mueve mejor por el centro del ataque.

“En Udine jamás mostró nada de lo que prometieron muchos cuando llegó. El chileno es un delantero polifuncional, con un físico privilegiado que le permite luchar con los centrales de tú a tú pese a medir un palmo menos que ellos, és lo suficientemente hábil como para ser rápido en conducción, pero no es un gran driblador”, agrega el medio.

El análisis, eso sí, también destaca la lucha del chileno en todas las pelotas que disputa.

“Alexis choca, se cae, se levanta, vuelve a chocar, se vuelve a caer… y acaba llevándose el balón y dándosela a su compañero”, dice.

La falta de gol es un tema recurrente a la hora de criticar a Sánchez y vavel.com cree lo mismo.

“Su problema ahí, el gol. El año pasado, aún con lesiones, el chileno firmó su mejor temporada realizadora a nivel de clubs con 14 goles. Son cifras muy pobres para un delantero de primer nivel europeo, aunque teniendo a Messi al lado seguramente no sean tan necesarios”.

Por último, la personalidad de Alexis tampoco es su mejor aliada para triunfar de una vez por todas en uno de los mejores equipos del mundo.

Su timidez no le ha ayudado a acabarse de integrar del todo con sus compañeros, e incluso se ha hecho mucha broma con su acento y su capacidad de expresión, pero en el campo se le ve cada vez más cómodo”, asegura vavel.com.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo