Argentina goleó a Uruguay en la previa del partido con Chile y sigue sólido como líder

Lionel Messi comandó la victoria de la albiceleste ante los charrúas y se matriculó con dos goles. Chile se prepara para recibir a los de Sabella en el Naiconal.

Por
Imagen foto_0000000220121012224514.jpg

Lionel Messi marcó dos de los tres goles de Argentina / Crédito: Agencia EFE

Argentina mete miedo en la previa del partido con Chile. Los trasandinos terminaron goleando a su clásico rival del Río de la Plata, Uruguay, y se quedaron con la punta de las Clasificatorias a Brasil 2014, en la previa del duelo con la Roja.

Los trasandinos comenzaron dominando el partido ante los charrúas en Mendoza y en el inicio del encuentro tuvieron el control total del balón en el Malvinas Argentinas. Pese a manejar el partido, el equipo de Alejandro Sabella no pudo crearse mayores ocasiones de peligro y en el minuto 27 se crearon la ocasión más clara.

Lionel Messi se sacó rivales, intentó colocar su tiro con izquierda y su remate dio en el travesaño.El jugador del Barcelona comenzaba a avisar lo que vendría en el segundo tiempo.

Pese al dominio de Argentina, Uruguay comenzó a reaccionar y Luis Suárez se creó dos ocasiones de gol. El primero fue impedido por la defensa trasandina y la segunda ocasión fue un tiro desde la derecha que atajó Romero.

Argentina y Uruguay se fueron al descanso igualados sin goles. El café fue cargado para los trasandinos y Sabella les hizo sentir la importancia de recuperar la punta, que hasta ese momento tenía Colombia.

A los 20 minutos del segundo tiempo apareció la estrella de Argentina. Lionel Messi recibió un gran pase de Ángel Di María y el jugador del Barcelona tuvo que pinchar la pelota ante la salida de Muslera para hacer estallar el Malvinas Argentinas.

Nueve minutos más tarde, Gonzalo Higuaín dejó sólo frente al arco a Sergio Agüero y el delantero del Manchester City marcó el segundo para Argentina. La victoria era clara para Argentina y Uruguay no proponía juego en Mendoza, por lo que el tercer gol de los trasandinos estaba más cerca que el descuento de los chárruas.

Lionel Messi no se conformó con un gol y con un tiro libre por debajo de la barrera marcó el 3 a 0 definitivo de Argentina, cuando se jugaba el minuto 80.

Con la victoria, los dirigidos de Alejandro Sabella sumaron 17 puntos y son los líderes exclusivos de las Clasificatorias. En tanto, Uruguay se sigue quedando en las eliminatorias y ahora está cuarto con 12 unidades.

Argentina viajará desde Mendoza a Buenos Aires y luego visitará Santiago, para jugar el 16 de octubre a las 21:05 horas con Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo