Sabella avisa a Chile: "Queremos ganar y vamos a jugar bien para lograrlo"

Argentina venció por 3 a 0 a Uruguay y tuvo un gran apronte previo al partido con Chile. Sabella no quiere confiarse, aunque espera una victoria.

Por

Imagen foto_0000000120121012233357.jpg
Alejandro Sabella no quiso referirse a los problemas que vive la selección chilena / Crédito: Agencia EFE.

Argentina tuvo un gran apronte antes de viajar a Santiago para enfrentar a Chile. Los trasandinos golearon por 3 a 0 a su clásico rival Uruguay y quedaron como líderes de las Clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014.

Nuevamente, el cuadro dirigido por Alejandro Sabella fue comandado por Lionel Messi y el jugador del Barcelona marcó dos de los tres goles ante los charrúas. Por eso, el técnico de Argentina se quedó sin adjetivos para su estrella, aunque valoró el funcionamiento de su equipo para sacar el partido adelante.

“Tenemos buenos jugadores y hoy hicieron un partido excelente, jugaron como equipo y mantuvieron el orden y la tranquilidad. Teníamos un rival difcíil, que es bueno en orden defensivo, por lo que teníamos que buscar el gol sin desesperarse. Tuvieron un gran rendimiento, sacrificio y solidaridad. Para Messi hay que buscar en la RAE algún adjetivo distinto. Sólo me queda felicitarlos”, dijo el técnico sobre el triunfo ante Uruguay. 

Los dirigidos de Alejandro Sabella viajarán a Buenos Aires desde mendoza y el lunes por la mañana llegarán a Santiago para enfrentar el partido ante la selección chilena. Pese a la amplia victoria ante los charrúas y el molmento de Chile, el técnico de los trasandinos no quiere darse como favorito para este encuentro.

“Mantenemos el moderado optimismo. Sé que perdió Chile y lo tenemos que enfrentar el martes. Espero que sea un partido leal. Queremos ganar, jugar bien para ganar y con armas limpias. Sé que Borghi es amante del buen fútbol y de jugar limpio. Pese a su momento, partidos son partidos y se arranca del minuto 0. Va a ser un compromiso muy complicado, contra un equipo muy buen”, dijo Sabella sobre Chile.

“El problema puede pasar cuando hay incovenientes en el campo, si el equipo no viene bien y sufre un traspié en el partido es difícil reaccionar. Siempre hablamos que en los clásicos no importa como llega cada equipo, aunque la confianza se empieza a perder”, finalizó diciendo el técnico trasandino sobre el partido ante el equipo de Borghi.

Chile se medirá este martes con Argentina en el Estadio Nacional, a partir de las 21:05 horas, por la décima fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo