Mete miedo: Messi atraviesa su mejor momento con la selección argentina

La "Pulga" dejó atrás los cuestionamientos sobre su rendimiento con la albiceleste con números que meten miedo de cara al partido con Chile.

Por

Imagen foto_0000000220121014104631.jpg
La “Pulga” viene encendida para el partido del martes ante la Roja. Crédito: EFE

Ya no hay discusiones. Lionel Messi “es Gardel”, como dicen en Argentina cuando alguien, en lo suyo, se instala en la cresta de la ola.

Su actuación del viernes pasado, cuando llevó a Argentina a la victoria sobre Uruguay por 3-0, terminó con las dudas que podían quedar sobre las presuntas diferencias entre el jugador brillante y el de módicas expresiones futbolísticas de uno y otro lado del Atlántico.

El seleccionador albiceleste, Alejandro Sabella, “parece haber encontrado la fórmula para que el mejor del mundo rinda todo lo que puede. Antes de este ciclo, Messi había anotado 17 goles en 61 partidos y ahora, con Sabella, 13 goles en 13 encuentros. La historia marca otra cosa, como nunca antes había pasado”, afirma este domingo el diario La Nación.

Bajo el título de “El mejor del mundo, en su gran momento en la Argentina”, el periódico indica que, más allá de los goles y de sus fenomenales recursos técnicos, “la voz de la Pulga logró más peso en las charlas del grupo. El cambio es palpable, el rosarino ya no baja la cabeza ni esconde la mirada. Si hay algo para decir, lo dice, y sus compañeros lo escuchan”.

El matutino Clarín destaca que Messi está a cuatro goles de superar la marca de Diego Maradona con la selección argentina (33).

“Pocas parecen ser las barreras que a Messi le quedan por quebrar. Los números de Lionel no paran de crecer, los que a muchos, a estas alturas, les hace decir que es, al menos, uno de los mejores de la historia del fútbol”, afirma.

Tras el partido ante Uruguay, a Sabella le pidieron su opinión sobre Messi, y el entrenador expresó: “habría que buscar en la Real Academia Española un nuevo adjetivo para él”, mientras que el seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, afirmó que “los partidos no se ganan sólo con la planificación. Hay cosas que sólo las hacen los grandes jugadores, como Lionel Messi”.

“Hace tiempo que vengo esperando” el reconocimiento del público, dijo Messi tras el partido con los uruguayos. “Me pone muy feliz que la gente en mi casa, mi país, me trate de la misma manera que allá (en Barcelona). Es lo que siempre busqué”, agregó.

En Argentina dicen ahora mismo que “Messi es el fútbol”, como se dijo sobre Maradona en 1986, durante y después del Mundial de México’86. No antes.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo