Paraguay tomó un respiro tras vencer a Perú en Asunción

El cuadro guaraní sumó la primera victoria con Gerardo Pelusso en la banca.

Por

Imagen foto_0000000220121016211411.jpg
Paraguay por fin ganó en la Era Pelusso. (Foto: EFE)

La selección paraguaya de fútbol consiguió este martes su segunda victoria en las clasificatorias a la Copa del Mundo 2014 al vencer como local por 1-0 a su similar de Perú, en pleito válido por la décima fecha.

El conjunto que dirige el ex entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, -que no ganaba hace cinco jornadas- estaba en la obligación de sumar de a tres para no quedar rezagado en la tabla y no falló en su intento.

En un partido parejo, disputado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, el cuadro ‘albirrojo’ llegó al triunfo gracias a la aparición en el área de Pablo Aguilar, que con un cabezazo luego de un tiro libre marcó a los 52′ la única cifra de la brega.

En la desesperación por no lograr mejor suerte en su visita a Paraguay, el combinado adiestrado por otro ex DT de los azules, Sergio Markarían, comenzó a recurrir a la pierna fuerte en los últimos minutos y por ello fue amonestado el delantero Paolo Guerrero, quien se perderá el próximo duelo con Chile por acumulación de tarjetas amarillas.

Con este resultado, Paraguay se mantiene como colista de la tabla con siete unidades, mientras que Perú se quedó en la penúltima plaza con ocho puntos. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo