Presidente del Sevilla defiende a Gary Medel: "No agredió a nadie"

José María del Nido, dijo a El Gráfico.cl que el volante sólo fue retenido y jamás detenido. Además negó que piensen en vender al seleccionado.

Por

Imagen foto_0000000220121018070641.jpg
En Sevilla están con Medel. (Foto: EFE)

Por Rodrigo Luengo

Hasta España llegó la noticia de que Gary Medel fue retenido en el aeropuerto tras protagonizar un confuso incidente con una periodista de farándula. Y el presidente de su club, Sevilla, José María del Nido, salió a defender al volante.

“Según nos han informado no fue detenido, sino retenido, hasta la comprobación policial de unos hechos denunciados”, señaló a El Gráfico.cl.

Gary no agredió a nadie, sino que desplazó el micrófono de una periodista de la farandula, ante el acoso al que estaba sometiendo a su madre“, añadió el abogado.

Según contó el dirigente hispano “médicamente se ha comprobado que la periodista no tiene lesión alguna”.

“En España desconocemos si la periodista ha sido detenida por denuncia falsa (indicar que había sido lesionada) y por acoso a un ciudadano libre en su libertad de movimientos”, agregó.

En la península ibérica se ha especulado sobre un posible traspaso de Medel, lo cual negó Del Nido.

“El Sevilla no se ha planteado vender a Gary Medel. Y, como imagino comprenderá,n o valoramos especulaciones que solo son periodísticas”, contó.

Acerca si el hecho de ayer complicaría una futura trasancción sostuvo que “no calificaría como episodio el acoso de una periodista a un hombre famoso. Dudo que si el denunciado hubiese sido un desconocido en vez de Gary Medel,hubiese sido retenido. De hecho,se ha demostrado que no ocurrió nada mas allá del atosigamiento de una periodista a Gary”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo