David Trezeguet criticó al fútbol argentino: "Hay que mejorar muchas cosas"

El goleador de River Plate señaló que el balompié trasandino debe volver a los orígenes.

Por

Imagen foto_0000000220121023090411.jpg
Trezeguet analizó el presente del fútbol argentino. (Foto: Photosport)

El delantero de River Plate, el francés David Trezeguet, criticó la estructura y la organización del fútbol argentino al asegurar que hay “muchas cosas por mejorar” y que es necesario “volver a las raíces” para alcanzar un “crecimiento” a futuro.

En una entrevista concedida al portal de noticias de la FIFA, el futbolista francés, quien en 2011 regresó al fútbol argentino tras una exitosa carrera en Europa, ha admitido que no es casualidad que a los “jugadores de cierto nivel” les cueste “cada vez más” llegar a jugar en los equipos europeos más prestigiosos.

“Es una alarma, se ve que por el momento allá tienen otra óptica del fútbol argentino”, ha subrayado.

Trezeguet ha asegurado que se ha encontrado con un “fútbol totalmente diferente” respecto al europeo, tanto en el juego como en lo que respecta a la organización.

“En Europa se ve un juego mucho más dinámico, veloz y táctico. El fútbol argentino es un poco más técnico y más lento debido, seguramente, a los terrenos de juego”, ha afirmado.

El exgoleador del Mónaco y Juventus, quien hace unos meses logró el ascenso con la camiseta del River Plate, ha aseverado que antes en Argentina se trabajaba más en la “evolución del jugador”.

“Hoy en día los equipos están compuestos por muchos pibes, que descubren el mundo profesional mucho más rápido que en otras épocas”, ha opinado.

Sobre su regreso al fútbol argentino, Trezeguet ha manifestado que le sirvió para “entender lo que es la pasión hacia River”, club del que es hincha, y que su objetivo ahora es que el equipo “vuelva en breve a ser lo que fue en épocas anteriores”.

En tal sentido, ha augurado un futuro alentador para el River Plate si el club mantiene una “base” y una “estructura” con los jóvenes que hoy conforman el equipo.

“Tenemos gente joven que creció rápidamente porque así lo exige el mundo River, no hay tiempo, hay que progresar y evolucionar constantemente” ha reflexionado.

Trezeguet ha reconocido que desea alcanzar los 300 goles como profesional con la camiseta del River Plate, lo que sería la “culminación ideal” de su carrera.

“Tuve la suerte y la posibilidad de ganar casi todo en el fútbol. Si a eso le puedo sumar otro campeonato, ahora como capitán, sería un cierre ideal”, ha apostillado. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo