España se rinde ante Pellegrini: "Ha tejido un juego delicioso" que "causa sensación" en Europa

El ingeniero se llenó de elogios en los principales medios deportivos de la península ibérica.

Por

Imagen foto_0000000220121024205414.jpg
Pura celebración en Málaga. Y en gran parte gracias a Pellegrini. / Crédito: EFE.

Ganarle al Milan significó un avance increíble para el Málaga en su ascenso europeo, guiados por Manuel Pellegrini, quien por su parte se también acaparó los elogios por el presente del club.

“Nunca en la vida del club blanquiazul hubo un equipo tan osado con un juego delicioso que alterna fútbol de salón y de calle como el que ha tejido Manuel Pellegrini“, sostiene el diario El Mundo.

Para el diario El País, en tanto, la mano de Pellegrini ha llevado a los Boquerones a la mejor expresión futbolística de su historia.

“Como si 100 años de historia no significaran nada, el gran Málaga construido por Manuel Pellegrini se deshizo con aparente facilidad y con justicia de un Milan“, dice el medio.

En Cataluña también retumbó el eco del equipo de Pellegrini, y en Mundo Deportivo compararon al chileno con Massimiliano Allegri, el perdedor técnico del Milan.

“(Allegri es) Todo lo contrario que Pellegrini, un entrenador que demuestra de nuevo en el continente sus habilidades como constructor de equipos. Primero fabricó el ‘submarino amarillo’ y ahora el ‘EuroMálaga’, que cuenta con una ‘quinta de boquerones’ liderada por Isco, que causa sensación en el escaparate de la Liga de Campeones“, dice.

Para el diario AS de Madrid, en tanto, el equipo del ingeniero no modifica su forma de jugar esté quien esté al frente.

“Esta vez los elogios no recaían en los hombros de los milanistas y sí en los hombres de Pellegrini. Un equipo inamovible en su concepto del toque ya tenga enfrente al último clasificado de la Liga o al mismísimo Milán“, dice.

El diario deportivo madrileño también se atreve a proyectar una buena campaña europea para los costasoleños.

“Málaga les ha metido mano y dando motivos para tomarle en serio de aquí al futuro, aunque Pellegrini se empeñe en pensar partido a partido sin hacer cábalas”, agrega As.

Por último, el Diario Sur de Málaga simplificó la actuación del equipo con la siguiente frase: “Nadie puede con este Málaga de Manuel Pellegrini“, afirma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo