Pellegrini disparó al Milan: "Vinieron a Málaga como un equipo chico"

El DT del Málaga celebró la victoria sobre los italianos y dijo que este equipo se parece al Villarreal que llevó a lo alto de Europa en 2006.

Por

Imagen foto_0000000120121024192339.jpg
Pellegrini fue pura alegría después del tenso partido ante Milan. En la foto, todavía estaba “sufriendo” el juego. / Crédito: EFE.

Manuel Pellegrini se mostró feliz por la victoria histórica del Málaga sobre Milan, en el estadio La Rosaleda, un pleito que fue tildado por los hinchas como el más importante en la historia del club. 

“Llevaba ya una carga adicional jugar contra el Milan por el peso del club y lo que significa para el Málaga este partido”, dijo el chileno.

El ingeniero, eso sí, disparó contra el planteamiento del equipo de Massimo Allegri.

“Se ha logrado que el Milan haya venido a La Rosaleda con ocho jugadores atrás y que haya sido equipo chico ante uno grande y eso supone el respeto del fútbol europeo”.

El Málaga no ha recibido goles en la Champions League y para Pellegrini eso no significa que el equipo retrocedió ante los milaneses.

“Que llevemos cero goles en contra significa que estamos defendiendo bien pero el marcador no refleja lo que vio el partido. Nosotros siempre atacamos mirando al frente, eso es lo más importante. Siempre vamos al ataque“, sostuvo.

Joaquín hizo el gol del triunfo, tras gran pase de Manuel Iturra, pero falló un lanzamiento penal.

“A Joaquín le preguntaron por mí en la previa y dijo que hablaba bien de mí porque estaba yo presente (risas). Ya veremos lo del asunto de los penales“, afirmó.

El ingeniero también aceptó las comparaciones entre el Málaga y el Villarreal que guió hasta las semifinales de la Champions, en 2006.

“Hay características similares a aquel Villarreal. La gente se queda con aquel error del penal de Riquelme, pero ese equipo produjo cinco o seis oportunidades ante Arsenal. Por ahora estamos buscando la clasificación para octavos y queremos llevar la Liga también bien encaminada. Hay que estacionarse en la Champions con estos nueve puntos y desde ya hay que pensar en el Espanyol”, manifestó.

La visita del jeque a La Rosaleda también fue comentada por el chileno: “era importante que estuviera hoy. Estuvo en el vestuario y saludó a todos en el vestuario. Ya hablaremos de otros temas”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo