Duelo de figuras: El fuerte contraste entre el presente de Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Mientras el volante es la máxima figura de la Vecchia Signora, el tocopillano es fuertemente criticado por su desempeño en Barcelona.

Por

Imagen foto_0000000120121029112022.jpg
El contraste de Vidal con Sánchez es tema para analizar. / Crédito: Photosport (Vidal) y EFE (Sánchez).

Arturo Vidal y Alexis Sánchez matienen una lucha sana por ser el jugador chileno más exitoso en el extranjero. Según la revista El Gráfico de septiembre, el volante de Juventus encabezó el ranking de los 50 mejores futbolistas chilenos del momento. 

Hoy, el formado en Colo Colo está refrendando su nominación con goles y destacadas participaciones en la escuadra de Antonio Conte. Ayer, de hecho, anotó el único gol del duelo ante Catania, que le valió los vítores de los hinchas y la prensa italiana: “El Guerrero resolvió la batalla de Catania”, dice el sitio oficial de la Veccha Signora.

“Estoy tranquilo antes y ahora. Juego todos los partidos al máximo. Esta victoria es muy importante porque fue ante une quipo fuerte”, afirmó Arturo tras su actuación de ayer.

Dueño de portadas y alabanzas de sus compañeros, Vidal es titular indiscutido en el elenco de Turín, regular en la cancha y una de las principales figuras. En esta temporada, ya ha marcado cinco goles en 12 partidos: 3, en la Serie A; 1, en la Champions League; y 1, en la Supercopa Italiana. Por ahora, es lejos el mejor chileno en canchas internacionales.

Sánchez sufre, pero sigue en la batalla

En España existía casi la certeza de que esta temporada sería para Alexis Sánchez, después de un debut en Barcelona con muchos problemas físicos y con la idea de que su rendimiento dependía de la adaptación necesaria.

Sin embargo, pese a la confianza que le ha dado el nuevo técnico catalán, Tito Vilanova, el chileno no ha podido brillar y está siendo foco de las críticas de los hinchas y la prensa especializada de Cataluña. ¿Por qué? Alegan que no se acomoda a la filosofía de juego, no encara y ha sido “timorato”, entre otras cosas. Su sombra ha sido David Villa, quien en el último partido ante Rayo Vallecano le ganó la titularidad, marcó un gol y supera al chileno en ese ítem: juega menos, anota más y en menos tiempo.

Sánchez está al debe y sus números lo delatan: en 12 partidos (3 en la Champions League, 6 en la Liga, 2 en la Supercopa Española y 1 un amistoso), ha marcado un gol. Por contrparte, su “enemigo” el “Pistolero” Viila ha hecho cuatro anotaciones en 4 partidos de la Liga.

Para el número dos del listado de los 50 jugadores chilenos más importantes, según la revista El Gráfico, sólo queda seguir luchando por un lugar que se ganó merecidamente tras hacer una gran campaña en Italia.

Selección chilena: Ambos están en deuda

Más allá del presente de Vidal y Sánchez en sus clubes, ambos están en deuda en la Roja de Claudio Borghi.

El primero ha tenido serios problemas de conductas (El bautizazo y la última expulsión en Ecuador) y no ha sido el hombre que esperaban los hinchas. Eso sí, marcó un gol en Bolivia, a diferencia de Sánchez que no podido inflar las redes con la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo