En España dicen que Manuel Pellegrini "pulverizó" al mejor Málaga de la historia

El diario Marca revisó los números de los costasoleños en comparación con el recordado equipo de Joaquín Peiró. Además, igualó su mejor campaña con Villarreal.

Por

Imagen foto_0000000120121029181559.jpg
Pellegrini tiene que intentar que los abrazos en Málaga se prolonguen por mucho tiempo. / Crédito: EFE.

Decir que Manuel Pellegrini está haciendo historia en Málaga ya parece un cuento repetido, pero que lo destaquen en el diario Marca es, por lo menos, llamativo.

El sitio web del diario deportivo madrileño, el principal detractor del ingeniero cuando estuvo en Real Madrid, asegura que hoy el chileno “pulverizó” los récords del mejor Málaga de la historia.

Los números que hoy tienen los Boquerones fueron comparados con los de Joaquín Peiró, quien en su mejor campaña (finalizó décimo) sumaba 10 puntos a esta altura del torneo, versus los 18 de esta temporada.

“Joaquín Peiró tocó su cumbre con una décima posición final con un conjunto que jugaba al ataque y a estas alturas del campeonato sumaba 10 puntos”, sostiene Marca.

Pero la comparativa también se amplió hacia el Villarreal de Pellegrini que alcanzó el segundo lugar de la Liga en la campaña 2007-2008, “con Pires, Cazorla, Senna, Nihat, Josico o Soriano”, dicen.

Aquel Submarino Amarillo también sumaba los mismos 18 puntos de hoy en nueve jornadas, pero con tres derrotas, 13 goles en contra y 15 a favor.

“El Málaga, con tres empates y la única derrota del Calderón, iguala los puntos de aquel equipo, rebaja a más de la mitad los goles encajados (5) y sólo suma un par de dianas menos a favor. Está en progresión”, cuenta el diario deportivo.

Ese recordado Villarreal terminó siendo subcampeón de España con 77 puntos, una proyección que tiene este Málaga que juega bien y ha superado los problemas económicos que comenzaron cuando el jeque se guardó la billetera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo