El "Tolo" Gallego intentará saldar sus cuentas ante la UC

El ex técnico de Colo Colo fue clave en el renacer de Independiente. La llave con la UC significará su regreso a Chile, donde sumó adeptos y detractores.

Por

Imagen foto_0000000120121029074542.jpg
Gallego vuelve a Chile tras su opaco paso por Colo Colo.

Por Demid Herrera

La ruta de Universidad Católica en la Copa Sudamericana tendrá este jueves una  parada en Argentina. Independiente de ese país es el escollo a superar por los dirigidos de Martín Lasarte y en la banca del rival estará un conocido de nuestro fútbol.

Américo Rubén Gallego, ex entrenador de Colo Colo, volvió al club que sacó campeón el Apertura 2002, con la misión de sacar al equipo de una grave crisis que lo tiene cerca de descender. Una tarea complicada en uno de los clubes más tradicionales del país transandino, pero donde el cartel de ídolo que tiene el Tolo sirvió para absorber el mal momento.

Bastaron un par de partidos para que Gallego cortara una racha de 15 partidos sin ganar y hoy la gente se esperanza luego de que, tras derrotar a Liverpool en Uruguay, el equipo lograra su sexta victoria consecutiva.

Sin embargo ese buen rendimiento, los recuerdos dejados en Chile por el entrenador no son de los mejores y uno que recalca las grandes posibilidades que puede tener la UC en esta llave es el ex cruzado, Jorge Aravena.

“A mí me tocó enfrentar a Independiente en la Libertadores de 1984 y ese equipo era tremendo. La gran estrella era Bochini y ellos fueron campeones de esa Copa con autoridad porque rozaban la perfección”, dijo el Mortero, que disparó contra la versión actual del Rojo y su entrenador.

Este Independiente es una caricatura de lo que fue en la historia. Imagínate que lo dirige Gallego, que acá no hizo nada. La Católica debe entender que son tan abordables como Tolima y Goianiense, aunque se debe mejorar mucho después de lo mostrado en   Brasil”, reflexionó Aravena, quien cree que el jueves, Católica debe salir sin miedo a la cancha del estadio Libertadores de América.

“Ellos han puesto el pretexto de su pelea por el descenso para guardar jugadores y hay que aprovechar eso. La UC debe salir a proponer el partido allá y ojalá pasar a un rival que ya no es de temer”, cerró el ex goleador cruzado.

Uno que opinó distinto al Mortero fue José Luis Cabión, actual jugador de Cobresal que fue dirigido por Gallego en el cuadro albo y que en conversación con El Gráfico Chile, alabó su manera de trabajar.

“Personalmente creo que al Tolo no se le dio el tiempo suficiente para armar su proyecto. Era un técnico de buenas ideas, muy trabajador y que brilló en México y Argentina. Acá las cosas no se dieron, pero yo tengo un gran recuerdo de su trabajo”, contó el volante de corte.

Cabión, uno que sumó muchos minutos con el técnico, no se extrañó por el repunte de Independiente porque “Gallego es un entrenador que conversa, está pendiente y motiva” y no tiene duda que eso le sirvió para que el equipo argentino mejorara.

¿Será esta una revancha en nuestro país para el Tolo? “Yo no creo que él venga pensando en demostrar nada, se jugará su opción pero ojalá pase la Catolica, porque sería lo mejor para el fútbol chileno”, cerró Cabion.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo