Le salió defensa a Alexis Sánchez: "No es justo considerarlo un paquete"

El diario La Vanguardia de España analizó el momento del chileno en el Barça, a través de una columna de opinión.

Por

Imagen foto_0000000120121030111425.jpg
Alexis Sánchez perdiéndose un gol frente al portero. El chileno no está fino. / Crédito: EFE.

Alexis Sánchez no lo está pasando bien en el Barcelona y todos los días suma críticas y análisis en torno a su juego y el dinero que pagaron los catalanes por su pase.

Lo concreto es que el chileno no está funcionando en una temporada en la que se esperaba su consagración y hoy el diario La Vanguardia, de España, a través de una columna de opinión, analizó sus problemas en la cancha

El desglose es duro, pero el autor del comentario, Jordi Costa, cree que no es para crucificarlo considerando que el puesto de extremo derecho es una posición difícil para cualquier jugador que llegue a los culés y es, precisamente, donde el tocopillano ha rendido menos, a diferencia de cuando ha jugado de “9”.

El aficionado del Barça tiene todo el derecho de cuestionar el fichaje del chileno, pero no sin antes comprender que ser extremo del Barça es uno de los oficios más complicados del mundo, sólo apto para elegidos. Quizás Alexis no lo sea, pero tampoco es justo considerarlo un paquete“, sostiene.

El medio peninsular asegura que el ex Cobreloa falla constantemente en el uno a uno y, a diferencia de Pedro y David Villa, que tampoco son duchos en el arte de enfrentar marcas, no tiene remate de media distancia.

“Por lo visto hasta hoy, o le falta confianza para encarar a su par e intentar desbordarle o, peor aún, no tiene recursos suficientes en el uno contra uno… Tampoco Pedro ni Villa tienen capacidad para el uno contra uno, pero ambos lo compensan con su intuición y su acierto en el remate. Y, para su desgracia, el chileno hace goles pero no es ni mucho menos un goleador nato”, sostiene.

La suma de los elementos que perjudican a Alexis Sánchez permite que los hinchas y la prensa lo ataquen. Para La Vanguardia, la conclusión es clara.

“Cuando Alexis Sánchez aterrizó en el Camp Nou, quienes le habíamos seguido creímos ver en él al extremo desequilibrante que no tenía el Barça, pero el tiempo nos está quitando la razón“, manifiesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo