En España identifican el motivo por el cuál Sánchez no logra rendir en el Barcelona

Diario catalán encargó estudio sicológico para entender el rendimiento del chileno. Ayer fue titular pero no pudo anotar.

Por

Imagen foto_0000000120121031105544.jpg
Alexis comienza a perder protagonismo en el Barcelona de Tito Vilanova.

“Es un futbolista sobreexcitado que juega con mayor activación de la que requiere su tarea. De ahí la pérdida de balones, las conducciones sin saber cómo acabar la jugada…”.

El análisis refiere a Alexis Sánchez y lo hace el sicólogo deportivo Oliver Martínez. Es apenas uno de los varios testimonios que el diario Sport de Cataluña encargó a especialistas para tratar el rendimiento del chileno en la delantera del Barcelona. Esta temporada todavía no ha marcado con la camiseta blaugrana.

“Por lo que hemos visto, Alexis parece más bien un tipo algo tímido, reacio a las entrevistas, que vive solo en Castelldefels, una persona introvertida en líneas generales. Son detalles que no ayudan a superar las adversidades”, dice el sicólogo y coach Carles Marcos en la nota que firma el periodista Tomàs Andreu y que no sólo bucea en los problemas del chileno, sino que aporta soluciones.

Ayer Alexis jugó los 90 minutos en el triunfo de Barcelona por 3 a 0 sobre Alavés en la Copa del Rey (ronda de 32). Tuvo tres opciones claras de gol y anotó un tanto que fue mal anulado (cobraron fuera de juego y estaba habilitado). Se lo vio activo, jugando bien abierto por derecha. Pero se fue sin el gol, la condición que el propio Tito Vilanova había puesto para que el chileno ganara confianza.

El sicólogo Oliver Martínez, cita la nota, cree que Alexis puede dar más: “Para recuperar la autoconfiaza se necesita un buen estado emocional, físico y tener presentes logros en ejecuciones anteriores. Es bueno conseguir arquetipos de jugadores que con menos nivel hayan conseguido más. Uno también piensa que puede rendir más”.

¿Será esa la fórmula que usará Barcelona para recuperar el nivel del chileno? Vilanova lo sostiene, no sólo con palabras, ayer lo hizo jugar de titular. ¿Cómo responderá Sánchez? Ayer estuvo a punto de anotar. Este sábado los “Culé” reciben a Celta.  ¿Jugará Sánchez?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo