Manchester United venció al Arsenal y quedó como puntero de la Premier League

Los Diablos Rojos lograron imponerse por 2 a 1 y quedaron como punteros de la liga de Inglaterra, tras el empate del Swansea con el Chelsea.

Por

Imagen foto_0000000220121103115007.jpg
Van Persie no celebró su gol ante el Arsenal / Crédito: Agencia EFE.

Manchester United y Arsenal abrieron la décima fecha de la Premier League, en el partido destacado de la jornada de la liga de Inglaterra. Los Diablos Rojos recibieron a los Gunners en el Old Trafford con la intención de sumar de a tres para sobrepasar al Chelsea en la punta de la liga inglesa, a la espera de lo que hagan los Blues ante el Swansea.

El equipo local fue superior al Arsenal y en el inicio del partido sufrió un duro golpe. A los tres minutos del encuentro, su ex figura, Robin Van Persie, anotó la apertura del marcador en favor del Manchester United.

El conjunto dirigido por Alex Ferguson siguió con su buen inicio de partido y continuó atacando la portería defendida por Mannone, quien evitó un nuevo tanto del Manchester United en el primer tiempo. 

La primera fracción parecía terminar 1 a 0, hasta que el árbitro cobró penal en favor de los Diablos Rojos por una mano en el área. Wayne Rooney se paró frente a la pelota y desvió su tiro al costado del palo de la mano derecha del arquero de los Gunners, desperdiciando la oportunidad de dejar el marcador 2 a 0.

El segundo tiempo siguió la tónica del primero y el conjunto local siguió con su superioridad ante el Arsenal, que aguantaba los ataques del United. El segundo gol de los Diablos Rojos parecía ser cosa de tiempo y en el minuto 61 Patrice Evra logró marcar el 2 a 0 en favor de los locales.

Sobre el final del partido, el Arsenal intentó reaccionar con un hombre menos, por la expulsión de Wilshere en el minuto 69, y cuando se jugaba el tiempo adicional vino el descuento. Santi Cazorla sacó un derechazo en el minuto 94 y marcó en favor de los Gunners, que a esa altura poco le servía para intentar igualar.

Con la victoria 2 a 1, el Manchester United sumó 24 unidades y quedó como líder de la Premier League, desplazando al Chelsea, que igualó como visita ante el Swansea. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo