Fiorentina goleó al Cagliari y sigue subiendo posiciones en Italia

David Pizarro fue titular en la goleada del cuadro viola por 4 a 1 ante el equipo de Mauricio Pinilla, que entró en el segundo tiempo.

Por

Imagen foto_0000000220121104164242.jpg
El cuadro viola escaló a la cuarta posición de la Serie A / Crédito: Agencia EFE.

Fiorentina, con el volante chileno David Pizarro todo el partido, goleó este domingo en su reducto por 4-1 a Cagliari, donde milita el delantero Mauricio Pinilla, en duelo por la undécima fecha de la Serie A italiana 2012-2013.

El ‘Fantasista’ cumplió una destacada actuación en la zona media, tanto en la generación de fútbol como a la hora de frenar los avances del visitante. El otro mediocampista nacional del cuadro ‘viola’, Matías Fernández, no se movió del banco de suplentes.

‘Pinigol’, en tanto, hizo su ingreso al campo del Estadio ‘Artemio Franchi’ a los 52 minutos, cuando su escuadra caía por 2-1. El ariete formado en la ‘U’ poco y nada pudo hacer para cambiar la suerte de su escuadra.

Fiorentina venció con las anotaciones de Gonzalo Rodríguez (14′), Stevan Jovetic (51′), Luca Toni (54′) y Juan Cuadrado (85′). El descuento de Cagliari corrió por cuenta de Federico Casarini (45′).

Con el triunfo, el cuadro de Florencia escaló al cuarto ligar de la tabla con 21 unidades.

Carlos Carmona sigue a buen nivel en Atalanta

Atalanta, con el volante chileno Carlos Carmona como titular, derrotó este domingo como visitante por 2-1 a la Sampdoria, en compromiso válido por la undécima fecha de la Serie A italiana 2012-2013.El mundialista en Sudáfrica 2010 fue una de las buenas figuras del elenco de Bérgamo al mostrar una permanente movilidad en medioterreno y firmeza en la marca. A ocho minutos del final, el ex Coquimbo Unido y O’Higgins fue sustituido.

Atalanta marcó en el Estadio ‘Luigis Ferraris’ a través de Giacomo Bonaventura (3′) y Giuseppe De Luca (75′). El descuento del elenco genovés lo anotó Enzo Maresca (51′).

Con la victoria, el equipo de Carmona saltó al octavo lugar con 15 puntos.

Por su parte, los centrocampistas chilenos Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera fueron titulares en la derrota 1-0 de su escuadra, Genoa, en su visita al Siena, cuadro donde Matías Campos no fue citado.

Mientras el formado en Universidad de Chile jugó todo el compromiso, el ex Colo Colo salió lesionado a los 10 minutos de juego. El único tanto de la brega fue obra de Massimo Paci, a los 55′.

Con este resultado, Genoa es decimoséptimo con nueve puntos y Siena sigue en el fondo de la tabla con seis unidades. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo