El día que Leonardo Favio se emocionó con Diego Maradona

Músico y cineasta, falleció a los 74 años el argentino Leonardo Favio. Una película sobre boxeo y su idolatría por Maradona, destacan en su vinculación con el deporte.

Por

 

Imagen foto_0000000220121105151711.jpg
Favio y Maradona, juntos. / Foto: imagen de TV

Ícono de las artes en su país. Fuerte actor político. Un verdadero símbolo. A los 74 años falleció el argentino Leonardo Favio, reconocido por su carrera como cantante y director de cine.

Nació el 28 de mayo de 1938, en Luján de Cuyo, en la provincia argentina de Mendoza. Su nombre original era Fuad Jorge Jury. Luego lo cambió por el popular Leonardo Favio que hizo famoso durante su carrera. Aunque no se conocían los detalles, se sabía que Favio sufría problemas de salud.

Triunfó en la música durante los 60 y 70, con hits que en Chile -por ejemplo- todavía son escuchados como “Fuiste mía un verano” y “Ella ya me olvidó”. Se dedicó al cine adquiriendo fama y seguimiendo por la calidad de sus obras. En esa área pudo plasmar su fuerte adhesión al peronismo con el largometraje “Perón, sinfonía del sentimiento”.

Dentro de sus vínculos al deporte, se debe descartar su film “Gatica, el Mono”, que retrata la vida del popular boxeador argentino José María Gatica. Asimismo, en el archivo, aparece un video de Leonardo Favio junto a Diego Armando Maradona. Allí, el artista cuenta que “la presencia de Diego me justifica como artista y cantante, verlo es lo más bello que me pudo ocurrir como artista”.

A. Del Brutto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo