Napoli habría decidido enviar a préstamo a Eduardo Vargas por bajo rendimiento

El delantero perdió el apoyo del presidente Aurelio De Laurentiis y en enero partiría al Torino. También se habla del Genoa.

Por

Imagen foto_0000000220121105143208.jpg
Eduardo Vargas gritando gol, una imagen muy poco repetida en su estadía en Napoli. / Crédito: EFE.

El técnico de Napoli, Walter Mazzarri, ya quiso enviar a préstamo a Eduardo Vargas a mediados de año, pero el delantero siempre contó con el apoyo del hombre fuerte del club: el presidente Aurelio De Laurentiis siempre pidió más chances para el jugador por el que pagó 15 millones de dólares. 

Los meses han avanzado y Vargas sigue sin adaptarse, pese a que esta temporada ha contado con más opciones de jugar. Sobre todo en la Europa League, donde anotó tres goles en un partido ante el AIK de Suecia. El problema es que esa ha sido su única producción en la temporada, muy por debajo de lo esperado. Por eso, su caso está en manos del director deportivo de los azzurros, Ricardo Bigon, quien tendrá que escuchar ofertas.

En este contexto, la prensa italiana ya no sólo especula sobre el futuro del chileno, sino que se atreve a ponerle fecha a su adiós: enero de 2013. Y es que el respaldo de la dirigencia se perdió y ahora la idea es que madure en otro club, siendo Torino el más probable. De hecho, el técnico de ese club, Giampiero Ventura, se refirió a la opción: “Me gusta”, dijo.

Vargas tendría los días contados en el Napoli y esta vez no se puede alegar falta de oportunidades. Lo bueno para el chileno es que las opciones no le van a faltar, porque a Torino se suma Genoa como posible destino, un club donde se toparía con Cristóbal Jorquera y Felipe Seymour, con quien ganó todo en la Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo