Pellegrini es más efectivo que Mourinho en competencias europeas

El ingeniero ha perdido un 14% de los partidos que ha disputado en el Viejo Continente, mientras que el portugués un 21%.

Por

Imagen foto_0000000120121106202936.jpg
Pellegrini está satisfecho. Cómo no. / Crédito: EFE.

La clasificación del Málaga a los octavos de final de la Champions League permitió que se abriera la ya clásica comparación entre Manuel Pellegrini y José Mourinho.

Los hinchas hacen sus bravatas por su lado y por otro, los datos estadísticos sacaron a relucir un destacable logro del chileno: es más efectivo que el portugués en competencias europeas.

Según el especialista de la cadena COPE española, Pedro Martin (@pedritonumeros), los números favorecen, en ese sentido al ingeniero. 

Pellegrini ha perdido 8 de sus 58 partidos (14%) como técnico en competiciones europeas. Mourinho: 24 de 114 (21%). Guardiola: 6 de 54 (11%)”, publicó en su cuenta de twitter.

Otro dato de Pedro Martin avala el desempeño del chileno en el Viejo Continente.

“El equipo español que debutó en Copa de Europa con más partidos sin perder fue el Villarreal de Pellegrini en 2005-06. Aguantó 10 sin perder“, dice.

Pero queda un tercer dato. “El Málaga es el cuarto equipo español sin derrotas en sus 6 primeros partidos en Copa de Europa tras Barça, Deportivo y Villarreal”, asegura @pedritonumeros.

En tanto, Mister Chip (@2010MisterChip), tuiteó durante el partido el récord de imbaibilidad del Málaga.

“MIL 1-1 MGA (Pato 72′) – Pato acaba con 522 minutos de imbatibilidad del Málaga en la Copa de Europa. La 2ª mejor racha de un debutante”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo