Pellegrini no se cansa: Málaga ya está en los octavos de la Champions

El conjunto del entrenador chileno pasó a la fase de los 16 mejores tras igualar de visita ante AC Milan.

Por

Imagen foto_0000000220121106182639.jpg
Málaga sigue rompiendo historias. (Foto: EFE)

Manuel Pellegrini no se cansa de hacer historia en el fútbol europeo. Ahora sumó a su palmarés la inédita clasificación de Málaga a los octavos de final de la Champions League, tras igualar 1-1 en su visita a AC Milan, por el Grupo C.

Con la paridad el cuadro del entrenador chileno mantuvo su invicto en el certamen continental y tiene asegurado en lugar entre los 16 mejores del torneo de clubes más importante del planeta, en su primera participación.

El cuadro español, que contó con la presencia desde el arranque del volante nacional Manuel Iturra (fue reemplazado a los 74′ por Toulalan), abrió la cuenta en los 40′ gracias a Eliseu, tras gran jugada de Isco.

En la segunda mitad el prestigioso elenco italiano buscó con todo y llegó al empate en los 73′, a través de un cabezazo de Alexander Pato.

El gol del brasileño rompió los 522 minutos de imbatibilidad del Málaga en la Liga de Campeones. La segunda mejor racha de un elenco debutante.

El punto le sirvió al cuadro hispano para llegar a las 10 unidades y meterse en octavos, por el triunfo de Anderlecht por 1-0 sobre Zenit.

En la quinta jornada Málaga se verá las caras con los belgas en el Estadio La Rosaleda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo