Nueva camiseta de la selección española mantiene el error en su escudo

España presentó este viernes su nueva camiseta, pero el escudo de la tricota española sigue representando a los Borbones de Francia.

Por

Imagen foto_0000000120121109185722.jpg
La nueva camiseta de España sigue rindiéndole tributo a la Casa Borbón de Francia / Crédito: Agencia EFE.

España presentó con bombos y platillos la polera que lucirá en la Copa Confederaciones que se realizará en Brasil. Los españoles comenzarán a vestir la nueva tricota en el amistoso que jugarán el 14 de noviembre ante Panamá.

Sin embargo, la nueva polera presentada por Adidas sigue manteniendo el error en el escudo español. Recordar que luego de la Eurocopa que se realizó en Polonia y Ucrania, un historiador había dado a conocer el error que existía en la camiseta española.

El detalle está en la pieza azul que contiene en su interior tres flores de lis de color amarillo. El escudo de la camiseta de España no tiene la orla roja alrededor de este espacio y esto hace que el escudo rinda tributo a la Casa de Borbón en Francia y no la de España.

El historiador que notó este pequeño detalle dio a conocer el error por carta a la Federación de Fútbol de España el 10 de agosto, por lo que Adidas se comprometió a cambiar el escudo en la nueva camiseta. Pese a la promesa de la marca deportiva, el error persiste en la indumentaria española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo