Ademir Da Guia: "Valdivia será muy importante en segunda división"

El histórico jugador del Verdao analizó con El Gráfico el presente de su equipo y el del volante nacional.

Por

Imagen foto_0000000220121114115100.jpg
El histórico jugador pide a Valdivia para el 2013, pese a las constantes lesiones que ha sufrido el jugador.

Por David Fernández

Ademir Da Guia (70 años) marcó la historia del Palmeiras, donde fue titular absoluto por más de 16 años y fue campeón de la primera división en cinco ocasiones. Es considerado por la crítica como uno de los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos y por la clase con la que jugaba llegó a ser llamado el Divino.

Además participó de la Copa del Mundo de 1974, donde el Scratch finalizó en el cuarto lugar. Actualmente se dedica a la política e incluso fue concejal en la ciudad Sao Paulo.

Ademir está muy decepcionado con la campaña del Palmeiras que está a un milímetro de descender a la segunda división de Brasil. “Ya no hay esperanza, es demasiado difícil. Deben ganar tres partidos seguidos y hace mucho tiempo que el Verdao no consigue eso”, comenta el ex mediocampista y agrega: “El Palmeiras está en una situación muy difícil. Ahora le queda jugar contra Santos y Flamengo, que son equipos muy complicados, y además depende de otros resultados”.

En resumen, sólo faltan nueve puntos por disputar, para salvarse el Verdao debe ganarlos todos y esperar que el Portuguesa o el Bahía no ganen ninguno de sus tres encuentros.

Tarea difícil, por eso Ademir asume que el club de Sao Paulo jugará la próxima temporada en Segunda y que el chileno Jorge Valdivia deberá liderar a un equipo quebrantado.

Valdivia está pasando por un momento muy difícil. No consigue jugar y está siempre lesionado. Pero el próximo año no puede irse, debe seguir. El Palmeiras lo necesita mucho. Eso sí debe recuperarse para sacar al Palmeiras de la segunda división y también volver a la selección chilena”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo