Esto es lo que se definirá en la próxima jornada de la Champions

A partir del próximo martes se comienza a disputar una serie de encuentros del torneo de clubes más importante de Europa.

Por

Imagen foto_0000000320121118092616.jpg
Real Madrid animará uno de los duelos estelares enfrentando al City. Crédito: EFE

Barcelona, Real Madrid, Valencia, Chelsea, Schalke y Arsenal pretenden amarrar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones que también tienen en la mano el Borussia Dortmund, el París Saint Germain o el Bayern Múnich, que pueden despejar su futuro continental si sacan adelante sus respectivos compromisos de la quinta jornada.

Pretenden unirse al Málaga, el Oporto y el Manchester United, los únicos clubes que hasta ahora tienen asegurada la clasificación y que aspiran ahora a asegurarse el primer puesto de sus grupos.

El Barcelona abre la sesión en Moscú. Visita al Spartak de Unai Emery el martes. El tropiezo en Glasgow dilató la presencia azulgrana en octavos, que sellará en los dos próximos partidos.

Por su parte, el triunfo del Celtic en Glasgow alentó sus expectativas en la competición. Visita al Benfica. También podría entrar entre los dieciséis supervivientes si gana en Portugal u obtiene un empate si el Spartak no vence al Barcelona en Moscú.

El Valencia, por su parte, protagoniza uno de los choques con más alicientes de la fecha. Recibe al Bayern también el martes con el pase en juego. El que gane del duelo de Mestalla puede dejar hechos los deberes.

El BATE Borisov, que recibe al Lille, estará pendiente del partido de Valencia. Sus opciones pasan por ganar y dar alcance a la segunda plaza del Grupo F.

El otro gran partido de la quinta jornada lo protagonizan el Manchester City y el Real Madrid, previsto para el miércoles. El conjunto de Roberto Mancini goleó al Aston Villa para rehabilitar su ánimo. A pesar de las escasas opciones de permanencia en la Liga de Campeones. Peligra, incluso, la tercera plaza, para sobrevivir en el Viejo Continente, en la Liga Europa.

Necesita ganar al Real Madrid, que también puede sellar la clasificación si sale airoso de su visita a Manchester. Aunque un empate puede serle útil al cuadro de Jose Mourinho si el Dortmund, que necesita un punto para pasar, vence en el Amsterdam Arena al Ajax.

Pincha más abajo para seguir leyendo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo