Estos son los mejores defensas de la temporada 2012

La FIFA dio a conocer los postulantes a integrar el once ideal del año. Destacan cinco jugadores del Barcelona.

Por

Imagen foto_0000000220121122161127.jpg
Puyol es uno de los cinco jugadores del Barcelona que están en la nómina. Crédito: EFE

Los jugadores del Barcelona Jordi Alba, Carles Puyol y Gerard Piqué y el del Real Madrid Sergio Ramos figuran en la lista de veinte candidatos a integrar, como defensas, el Once Mundial de FIFA FIFPro 2012.

En la lista, facilitada hoy por la FIFA, figuran también otros cuatro jugadores de la liga española: Dani Alves y Javier Mascherano, del Barcelona; y Marcelo y Pepe, del Real Madrid.

La nómina de candidatos se completa con Gareth Bale (Tottenham), Giorgio Chiellini (Juventus), Ashley Cole (Chelsea), David Luiz (Chelsea), Patrice Evra (Manchester United), Rio Ferdinand (Manchester United), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Branislav Ivanovic (Chelsea), Vincent Kompany (Manchester City) y Philipp Lahm (Bayern de Múnich), John Terry (Chelsea) y Thiago Silva (PSG).

La proclamación de la defensa del Once Mundial se producirá en el curso de la Gala del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará el lunes 7 de enero de 2013.

Este año, FIFA y FIFPro anunciarán a los 55 jugadores preseleccionados para el Once Mundial de FIFA FIFPro en cuatro fases. Además de los porteros (ver nota aparte), el 22 de noviembre anunciará los 20 defensas nominados, el 26 los 15 centrocampistas y el 29 los 15 delanteros.

En Once Mundial FIFA FIFPro se eligen un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

El FIFA FIFPro World XI 2011 estuvo formado por Iker Casillas (Real Madrid); Daniel Alves (Barcelona), Nemanja Vidic (Manchester United), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid); Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Wayne Rooney (Manchester United) y Lionel Messi (Barcelona).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo