Marcelo Díaz fue titular en valioso triunfo del Basilea por Europa League

El equipo del chileno venció por 3 a 0 al Sporting de Lisboa. Junior Fernandes y Nicolás Canales también jugaron desde el inicio por sus equipos.

Por

Imagen foto_0000000220121122172212.jpg
Marcelo Díaz está a un paso de seguir avanzando en la Europa League / Crédito: AP

El Basilea quedó a un paso de clasificar a la siguiente ronda de la Europa League tras vencer por 3 a 0 al Sporting de Lisboa en Suiza. El equipo suizo, que contó con la presencia de Díaz durante los 90 minutos, avanzó al segundo lugar de su grupo con 8 puntos y quedó a una unidad de seguir en carrera en el torneo europeo.

El conjunto de Marcelo Díaz se impuso cómodamente a los portugueses y en el minuto 23 de partido, Schar abrió la cuenta en el estadio Saint Jakob Park. En la segunda fracción, Stocker (66′) y Degen (71) ampliaron las cifras e impusieron la superioridad del Basilea ante el Sporting de Lisboa.

El conjunto suizo quedó segundo con 8 puntos, seguido del Videoton con 6 unidades. En tanto, el Sporting de Lisboa quedó último con 2 unidades y está fuera de competencia en la Europa League.

El Basilea buscará su cupo en la siguiente ronda ante el Genk, que es puntero con 11 puntos, y con una igualdad le basta para seguir en competencia en la Europa League.

Fernandes y Canales tuvieron dispar suerte

Junior Fernandes logró un puesto como titular en el partido del Bayer Leverkusen ante el Metalist, pero no pudo ayudar a su equipo a conseguir una victoria y salió reemplazado en el minuto 78. El conjunto alemán cayó por 2 a 0 en condición de visita y quedó segundo de su grupo con 10 unidades, aunque ya clasificó a la siguiente ronda de la Europa League. En la próxima fecha enfrentarán al Rosenborg.

En tanto, Nicolás Canales jugó todo el partido en el empate a un tanto del Neftchi Baku ante el Partizán. El equipo de Azerbaiyán jugó el partido sólo por compromiso, ya que está eliminado del torneo, al igual que su rival de hoy.

El conjunto del delantero chileno quedó en el penúltimo lugar con 2 puntos, mismos que tiene el Partizán, y en el próximo partido jugarán ante el Inter de Milán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo