Jugador afroboliviano denunciará a compañero por un ademán de mal olor

Futbolista de La Paz FC afirma que el gesto del argentino Marcos Barrero puede condenarse por un acto de discriminación.

Por

Imagen foto_0000000220121124102805.jpg

El veterano defensa boliviano Rómulo Alaca amenazó con abrir un proceso legal por discriminación contra su compañeros de equipo en La Paz FC, el argentino Marcos Ovejero, tras un incidente en los entrenamientos.

“He decidido poner una demanda por discriminación, porque no soy el primer afroboliviano que está en La Paz y merezco respeto, ya que soy igual que todos”, dijo Alaca, de 38 años, a un programa deportivo de televisión.

El juicio podría extendense hacia otro futbolista argentino, Marcos Barrero, defensa de The Strongest, con quien tuvo un altercado el pasado domingo que derivó en la expulsión del partido en que su equipo cayó 3-1.

La Paz FC firma en el torneo Apertura-2012 una de sus peores temporadas y está condenado al descenso de categoría.

Aunque Alaca dijo que aguardó infructuosamente que Ovejero se disculpara, el argentino matizó en una breve declaración a la televisión que su colega “no tiene porque enojarse por eso. Si le ofendí le pido disculpas”.

En cambio Barrera afirmó que “si Alaca inicia un juicio tiene todas las de perder porque tengo las pruebas respecto a lo que pasó” y justificó que el ademán de mal olor que le hizo a su rival aludía a los insultos que le profería.

Bolivia aprobó en 2010 una Ley contra el Racismo y toda forma de discriminación. (Publimetro Perú)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo