Fecha 13º: Lo que dejó la nueva jornada de la Premier League

Las tres cosas que hemos aprendido de la liga inglesa esta semana.

Por

Imagen foto_0000000120121127165756.jpg
Benítez tuvo su debut en el Chelsea. (Foto: EFE)

Por Alexander Korab, desde Inglaterra

El dinero no puede comprar la felicidad

¿Has oído la historia sobre Vugar Huseynzade, el estudiante sueco de 21 años de edad, quien se convirtió en el técnico del Baku FC, equipo de primera división de Azerbaiyán sólo porque él es maestro en el juego de computador llamado Football Manager? Sí, aunque no lo crean eso pasó la semana pasada, pero la verdad es que pasó muy lejos de acá y probablemente no hay ningún país parecido a Azerbaiyán. ¿Y has oído hablar de un chico de 46 años de edad llamado Roman Abramovich, que hizo ese juego de ordenador real? Se compró un club de fútbol (Chelsea) y ha empezado a jugar de verdad.

Estaba comprando y vendiendo jugadores, pero la mayor diversión era la opción de despedir a los directivos. Destituyó a 9 dirigentes en 9 años (Manchester United despidió a nueve gerentes en los últimos 80 años). ¿Cuál fue el delito de los dirigentes? Bueno … no pudieron contratar a Pep Guardiola. Eso es lo único que no puede comprar con sus millones. El nuevo entrenador, Rafa Benítez, no es querido por el público, así que es mejor que Vugar comience a preparar su CV.

No muerdas la mano que te da de comer

El nuevo entrenador del Chelsea, Rafa Benítez, es el nuevo hombre muerto caminando. Los aficionados lo atacaron vigorosamente durante el partido en casa contra el Manchester City. ¿Por qué? Porque él era DT del Liverpool, clásico rival. Pero la verdadera razón es que los fans están molestos con el dueño del club que sigue jugando Football Manager, pero tienen miedo de atacarlo directamente a él porque puede molestarse, irse del club y dejar de comprar jugadores caros. Por lo tanto, es más seguro pifiar al pobre Benítez.

Será interesante ver la reacción cuando Rafa comience a ganar partidos. El español tiene dos tareas en Stanford Bridge: detener la ineficacia en la delantera y rejuvenecer a Fernando Torres. El primer objetivo se cumplió, pero el segundo puede ser demasiado difícil.

La Navidad es cara

Como predije la semana pasada, la esposa de Harry Redknapp le consiguió el trabajo de técnico en Queens Park Rangers. Como un motivador nato, Harry podría ser una respuesta para los problemas del Rangers. Harry también tiene la reputación de ser adicto a las compras así que podemos esperar un montón de jugadores que vengan al QPR durante la venta de Navidad. Los primeros pueden ser el inestable defensor del Tottenham Michael Dawson y David Beckham …!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo