La lluvia y los contragolpes de la UC preocupan a Sao Paulo

El defensor central brasileño Paulo Miranda analiza el juego del equipo chileno y cómo influye la cancha pesada en la revancha por la Copa Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000001120121128141445.jpg
En el partido de ida, jugado en San Carlos de Apoquindo, Cruzados y paulistas empataron 1-1. Foto: Photosport

Llovió mucho este martes en Sao Paulo. No fue sólo un detalle. Los jugadores del equipo paulista saben que el césped del Morumbí estará más pesado y creen que puede complicarlos. Es una de las condiciones que el equipo de Ney Franco estudia para la revancha del miércoles (20:50 horas, FOX Sports Premium) con Universidad Católica por la Copa Sudamericana.

“Sabemos que eso nos puede complicar porque ellos hacen un partido trabado, pero nosotros podemos hacer nuestro juego sin perder la cabeza”, dijo el central Paulo Miranda.

El otro factor en juego, que se complementa con la cancha pesada, es el juego de contragolpe de los Cruzados. Fernando Meneses dijo que el equipo debía hacer un juego inteligente: aguantar para golpear en los momentos indicados. Algo que sostuvo Martín Lasarte en Brasil: “Si Sao Paulo marca, los planes no se rompen. Hay que seguir intentando un gol. Si nosotros terminamos el primer tiempo con un resultado a favor, las circunstancias son las mismas. Ahora bien, si a los 20 minutos ellos van 2-0, tendremos que modificar la táctica y buscar algo que será muy complicado”.

Paulo Miranda confía en las condiciones de su equipo, se hace cargo del favoritismo: “Todos los juegos son difíciles. Hay que respetar a todos los rivales. Es una obligación nuestra pasar de fase por el favoritismo que nos otorgan”.

El defensor central reconoce que los Cruzados “tienen jugadores rápidos y hábiles, pero también muy aguerridos”. Por esa razón anticipa que el partido será rudo: “Tengo la seguridad que por el lado de ellos el duelo será muy trabado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo