Barcelona humilló al Athletic de Bilbao y sumó nuevo récord en España

El cuadro catalán consiguió su décimotercera victoria consecutiva y consiguió el mejor inicio en la liga española. Además, Messi está a un gol de alcanzar la marca de Müller.

Por

Barcelona sigue firme como líder del campeonato de España y este sábado sumó una nueva victoria en su inicio de campaña. La víctima del cuadro catalán fue el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

Los catalanes no tuvieron piedad con el cuadro del rosarino y golearon por 5 a 1 en el Camp Nou. El partido fue un trámite para los dirigidos de Vilanova y en el minuto 22 Gerard Piqué abrió la cuenta para el Barcelona. Tres minutos más tarde, apareció la figura de los culé, Lionel Messi, y aumentó la ventaja para su equipo.

La goleada del Barcelona comenzó a estructurarse cuando terminaba el primer tiempo. Adriano marcó el 3 a 0 en el úlitmo minuto de la primera fracción y los catalanes se fueron con una importante ventaja al camarín.

El paseo de los de Vilanova siguió en el complemento. Cesc Fabregas marcó a los 57 minutos el 4 a 0 en favor del Barcelona, pero el Athletic de Bilbao logró descontar en el minuto 65 con gol Gomez.

El descuento de los vascos de poco sirvió y, a cinco minutos de su gol, Lionel Messi marcó el 5 a 1 definitivo en el estadio Camp Nou. Con este tanto, el argentino sumó 84 tantos en un año y está a un gol de alcanzar la marca de Müller.

Con la victoria, el Barcelona sumó 40 puntos en la Liga de España y es el líder indiscutido del torneo. Además, los catalanes sellaron el mejor inicio de una temporada, consiguiendo 13 victorias en 14 partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo