Manchester United quedó en la cima de la Premier League con sufrida victoria ante el Reading

Los Diablos Rojos vencieron por 4 a 3 al Reading en condición de visita y se escaparon a tres puntos del City.

Por

Imagen foto_0000000120121201163049.jpg
Rooney y Van Persie fueron claves en la victoria del United / Crédito: Agencia EFE

Manchester United tenía la gran oportunidad de quedar en la cima de la Premier League, luego que el Manchester City enredara puntos como local ante el Everton. Los Diablos Rojos jugaban con el Reading de visita y una victoria les permitiría quedar a tres puntos de sus vecinos.

Sin embargo, el conjunto de Alex Ferguson no tuvo una fácil labor y debió remontar en más de una ocasión para quedarse con el triunfo. Precisamente, fue el Reading el cuadro que abrió el marcador con tanto de Robson-Kanu, a los ocho minutos de partido.

La ventaja del cuadro local no duró mucho y, en los 13 minutos, Anderson igualó el encuentro y Rooney dejó el marcador 2 a 1 en favor del United, en el minuto 16. El partido prometía en su inicio y no defraudó a los hinchas que asistieron al Estadio Madejski.

Los locales no querían hacerle fácil la labor al Manchester United y lograron dar vuelta el partido. Le Fondre marcó la igualdad de los locales en el minuto 19 y, cuatro minutos más tarde, Morrison volvió a poner en ventaja al Reading, estructurando el 3 a 2 en favor de su equipo.

La emoción de los primeros 23 minutos no había terminado y el United esperaba escaparse en la Premier League, luego de la oportunidad que les dejó el City.

En el estadio Madejski apareció la figura de Rooney y le permitió a los Diablos Rojos quedarse con los tres puntos. El delantero marcó el empate en la media hora de juego y cuatro minutos más tarde habilitó de taco a Van Persie, para que el holandés estructurara el 4 a 3 definitivo en favor del Manchester United.

El impresionante partido que se dio en el primer tiempo comenzó a decaer en la segunda fracción y los Diablos Rojos pudieron celebrar de visita. Con la victoria, el Manchester United quedó en la primera posición con 36 puntos y quedaron a tres unidades de su escolta, Manchester City.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo