Escasa participación tuvieron los jugadores nacionales en el fútbol europeo

Poca participación tuvieron los jugadores nacionales en las diversas ligas del viejo continente.

Por

Imagen foto_0000000120121202121312.jpg

No fue ni citado

CSKA Moscú, sin el volante chileno Mark González, cayó este domingo como visitante por 2-0 ante el Anzhi, en partido válido por la decimoctava fecha de la Premier League de Rusia.

El jugador formado en Universidad Católica ni siquiera fue citado para este compromiso por estar en fase de recuperación, tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia al sufrir un síndrome compartimental agudo.

Tuvo vista privilegiada

Granada, con el delantero chileno Fabián Orellana en la suplencia, empató este domingo como local sin goles ante el Espanyol, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la liga española 2012-2013.

El ex ariete de Audax Italiano, Xerez y Celta de Vigo no vio acción en el campo del Estadio Los Cármenes y sólo se debió conformar con ver la paridad de su escuadra desde el banco de suplentes.

Sumó algunos minutos

Napoli, con breve presencia en cancha del chileno Eduardo Vargas, goleó este domingo como local por 5-1 al Pescara, en compromiso válido por la decimoquinta fecha de la Serie A italiana.

El ex delantero de Universidad de Chile hizo su ingreso al Estadio San Paolo a los 76 minutos, en reemplazo de Lorenzo Insigne, cuando el marcador beneficiaba a su escuadra por un claro 4-1.

En los 14 minutos que estuvo en el terreno, Vargas tuvo un regular cometido y no se generó opciones de gol en el área del Pescara.

Estuvo presente en el final

El volante de la selección nacional Marcelo Díaz estuvo presente sólo ocho minutos en el triunfo de Basilea por 1-0 sobre Saint Gallen, en el derby de la Súper Liga suiza, jugado en el Estadio Saint Jakob Park, por la décimo octava fecha del torne helvético.

Desde la suplencia

El defensor nacional Pablo Contreras vio en el banco de suplentes la victoria como local del líder Olympiacos 2-1 sobre Platanias, por la Liga de Grecia.

También fue alternativa

Felipe Gutiérrez no vio acción en la victoria de FC Twente 2-0 sobre Ado Den Haag.Dusan Tadic (55′) y Dmitri Bulykin (83′) anotaron los goles que le permitieron al elenco de Gutiérrez llegar a 34 unidades, superando en uno de momento al PSV Eindhoven.

En cancha los 90 minutos

Marco Estrada fue titular en la derrota de su equipo, Montpellier, en su visita al Olympique de Lyon, válido por la fecha 18 de la Liga francesa.

El volante chileno estuvo presente en los 90 minutos del encuentro, en el cual el cuadro local dominó las acciones, lo que se reflejó en el marcador tras la anotación del delantero francés Bafetimbi Gomis en el minuto 26 del primer tiempo.

No estuvieron por lesión.

Bursaspor, sin el lesionado Sebastián Pinto, igualó este sábado 2-2 en su visita a Akhisar, por la 14° fecha de la Liga de Turquía.

En España, sin Alexis Sánchez, Barcelona goleó por 5-1 al Athletic de Bilbao en el Estadio Nou Camp, en un encuentro válido por la 14° fecha del campeonato.

Titular en la victoria de su equipo

El arquero de la selección chilena Claudio Bravo jugó los 90 minutos en el partido en que su equipo, la Real Socidad, venció como visitante al Valencia por 5-2 en un partido válido por la 14° fecha de la Liga Española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo