Conmoción en Holanda por la muerte de un árbitro agredido por jugadores

La federación de fútbol de ese país analiza realizar un minuto de silencio el próximo fin de semana.

Por

Imagen foto_0000000120121204092034.jpg
Los principales diarios de Holanda titularon con el hecho que enluta el fútbol holandés.

La Justicia holandesa decidirá hoy si comparecen tres jóvenes detenidos de edades de entre 15 y 16 años como supuestos autores de la agresión a un juez de línea de 41 años, que falleció como consecuencia de los golpes de los jugadores, en un suceso que ha conmocionado al país.

El mundo del fútbol en Holanda se encuentra de luto y el fallecimiento del árbitro asistente ocupa hoy la portada de los grandes diarios.

La agresión al juez de línea aficionado Richard Niuwehuizen se produjo el domingo en las instalaciones del club de fútbol juvenil “Buitenboys B3”, de la localidad de Almere (noroeste de Holanda), donde incluso jugaba el hijo del fallecido.

Según explica la prensa hoy, el partido, en el que el equipo local se enfrentaba al “B1 de Nieuw-Sloten”, de Amsterdam, tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por presuntos episodios violentos.

Pese a que los testigos aseguran que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica, explican que el juez de línea fue agredido por jugadores del equipo visitante, que le propinaron una patada en la cabeza y tres en el abdomen.

El asistente, tras la agresión, pudo caminar hasta el camarín donde después de minutos de no sentir una recuperación fue trasladado al hospital, donde falleció ayer.

La Federación de Fútbol profesional (KNVB) ha emitido un comunicado lamentando el suceso y ha indicado que estudia celebrar un minuto de silencio en todos los partidos de la liga holandesa del fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo