En España cuestionan récord de Messi y se lo adjudican a desconocido jugador

El diario AS asegura que el mayor registro de goles en un año no le pertenece al delantero argentino.

Por

Imagen foto_0000000120121211111749.jpg
¿Messi se quedó sin récord? Crédito: EFE

Una polémica nota publicó hoy el diario AS de España en el que asegura que el récord de Lio Messi de mayor cantidad de goles en un año realmente no le pertenece.

El medio asegura que Godfrey Chitalu, un desconocido jugador de Zambia, es quien posee el récord tras anotar 107 goles en una temporada, pero en esa época la FIFA no tomó en cuenta el registro, debido a que quería “magnificar los logros del fútbol europeo”.

“AS les desvela la autoría del auténtico récord Guinness en esta materia. Se llama Godfrey Chitalu. Nació el 22 de octubre de 1947 y murió trágicamente el 27 de abril de 1993”, afirman.

“En 1972 llegó su verdadera explosión. Entre la Liga y la Copa de Zambia, la Copa de África y los partidos jugados con la selección nacional de Zambia, Chitalu marcó 107 goles en encuentros oficiales. La FIFA, desconfiada porque en aquella época sólo querían magnificar los logros del fútbol europeo, despreció de manera inexplicable a nuestro héroe y nunca quiso homologar el súper récord…”, agregan.

Además el medio sigue cuestionando los goles de Messi, sobre todo porque uno de ellos lo habría anotado realmente Alexis Sánchez.

“El 24 de marzo, el 0-1 en Mallorca lo metió Alexis de cabeza, en la boca del gol. Fue divertida la escena. El chileno, que no tiene la personalidad de Villa (así le va al asturiano), se acerca a Messi y le dice: “Leo, tranquilo que es tuyo”. En el descanso, Iniesta se acerca al árbitro, Ayza Gámez, y le dice: “El gol es de Leo”. El hombre de negro asiente y responde encantando: “De acuerdo”. Es una nueva modalidad que se llama ‘Goles a la carta"”, destacan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo