Sao Paulo se coronó campeón de la Sudamericana en escandalosa final

Los jugadores de Tigre acusaron agresiones de parte de la policía de Brasil y se negaron a jugar el segundo tiempo. Osses terminó el partido y los paulistas ganaron la controvertida copa.

Por

Imagen foto_0000001020121212222143.jpg
Sao Paulo celebró en una accidentada final / Crédito: AP

En escándalo terminó la final de la Copa Sudamericana 2012. El partido de vuelta entre Sao Paulo y Tigre se desarrollaba con completa normalidad  y Sao Paulo vencía por 2 a 0 a Tigre en el Estadio Pacaembú. El resultado coronaba campeón a los paulistas.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, comenzaron los incidentes entre jugadores del cuadro paulista y los trasandinos. El plantel del conjunto argentino acusó insultos de los jugadores de Sao Paulo y fueron a encarar a los paulistas, con lo que comenzaron las peleas.

Los incidentes parecían calmarse y los jugadores de Tigre partieron al camarín. En este momento se habrían producido los mayores problemas, ya que los jugadores del conjunto argentino acusaron agresiones de la policía de Brasil y los guardias del estado.

“Estaban todos los negros pegando y uno de ellos le sacó un revolver a Damián Albil. Les empezaron a pegar a los pibes y los agarraron a palos. Es una locura lo que han hecho”, dijo el técnico de Tigre, Nestor Gorosito, luego del partido.

Los jugadores de Tigre se negaron a salir a jugar el segundo tiempo por las agresiones sufridas en el camino a los vestuarios del Pacaembú, por lo que Enrique Osses, juez del partido, tuvo que tomar la determinación de terminar el encuentro.

El partido estuvo suspendido por más de media hora y el juez chileno decidió terminar el partido, luego que el cuarto árbitro, Julio Bascuñan, señalara que los jugadores trasandinos no volverían a la cancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo