En Argentina destacan las "veladas insólitas" de Enrique Osses

La prensa dice que el árbitro chileno ha estado en partidos "vergonzosos" con equipos trasandinos.

Por

Imagen foto_0000000220121213170852.jpg
Osses en el medio de la polémica. / Archivo.

La polémica persigue a Enrique Osses tanto en Chile como el extranjero. Sobre todo después del partido de anoche en Sao Paulo, donde Tigre y el local jugaron una bochornosa final de la Copa Sudamericana.

Si bien el juez chileno no tuvo nada que ver en los incidentes, aunque tomó la decisión de terminar un partido que sólo debió suspenderse, la prensa trasandina destaca las “veladas insólitas” que ha protagonizado el chileno con equipos de ese país en cancha.

“(Osses) tiene en los últimos tiempos en su haber otro episodio ‘atípico’ en su estadística que hacen su andar algo curioso. ¿Qué otro partido ‘vergonzoso’ que involucra argentinos tuvo que sufrir el colegiado chileno?“, publicó el sitio Urgente24.com.

El medio destaca el partido amistoso entre Argentina y Brasil, que iba a disputarse el 3 de octubre pasado en Resistencia, tuvo que ser suspendido por falta de luz. 

“No hay que olvidar el encuentro que debió suspenderse por falta de luz entre Argentina y Brasil en el Chaco… dado el panorama, poco después de las 22, el juez reunió a todos los jugadores en el centro del campo y se decidió postergar el cotejo porque la visibilidad no era la óptima”, dice.

Al episodio en Chaco, también hay que sumar la polémica primera final de la Copa Libertadores 2012 entre Boca Juniors y Corinthians, en La Bombonera. Allí, Osses se ganó el repudio de los seguidores xeneizes por no cobrar un penal y ponerle amarilla a Juan Román Riquelme, entre otros cobros polémicos. El ex “10” boquense, de hecho, lo criticó con dureza. 

“Cuando íbamos 0-0 tiraron bengalas los de Corinthians y el árbitro no paró el partido. Y con nosotros lo paró cuando estábamos 1-0, yo soy grande y conozco de esto… El árbitro se hizo el boludo”, alegó Román, en un episodio recordado a raíz de lo sucedido anoche en el estadio Morumbí.

Los descargos de Riquelme por el desempeño de Osses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo