¿Lionel Messi es el verdadero dueño del récord de goles en un año?

Con 88 goles Lionel Messi superó la marca de Gerd Müller, quien según la Fifa era el jugador que más goles marcó en un solo año.

Por

Imagen foto_0000000220121214072546.jpg

Por David Fernández

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, con sus dos tantos en el primer tiempo ante el Betis el domingo pasado, superó el récord de goles en un año natural que el alemán Gerd Torpedo Müller ostentaba desde hacía cuatro décadas, cuando anotó 85 dianas con su club y selección. Una cifra que el argentino situó en 88, luego de anotar dos  más en el duelo de Copa del Rey frente al Córdoba el miércoles que recién pasó.

Fue en 1972 cuando el entonces delantero del Bayern de Munich y de la selección germana, con 27 años, estableció la marca de 85 goles en un año natural, 72 de ellos con el club bávaro y 13 como internacional, en un total de 60 partidos.

Sin embargo, Leo Messi, con sólo 25 años, logró tumbar esa plusmarca con 88 goles en 67 encuentros, 75 de ellos con el Barcelona (53 goles en Liga, diez en la Liga de Campeones, dos en la Supercopa de España, tres en la Copa del Rey) y 12 con la selección argentina, a falta aún de dos partidos más antes de que acabe el año.

El argentino se mostró feliz con su récord que la Fifa ya reconoció y que incluso el Libro de Guinness quiso incluir en su lista. “Estoy muy contento por lo que significa”, decía la Pulga después de superar a Müller, pero no se esperaba encontrar con las reveladoras cifras que juran tener los estadísticos más minuciosos del fútbol.

En Flamengo alegan que Zico convirtió más veces que Messi, en Zambia creen que el desconocido Godfrey Chitalu es el mayor goleador, mientras la misma Fifa reconoce los 127 goles de Pelé, pero no en partidos oficiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo