FIFA avisó a Brasil tras incidentes en la Sudamericana: "Es una alerta"

El presidente del máximo organismo del fútbol no quedó contento con lo sucedido en el Morumbí y espera que no se repita en el Mundial de Brasil 2014.

Por

Imagen foto_0000000220121215194608.jpg
La policía brasileña fue acusada de golpear a los jugadores de Tigre / Crédito: Agencia EFE.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, consideró una alerta los incidentes sucedidos en el Estadio Morumbí de Sao Paulo por Copa Sudamericana de cara al Mundial.

“Está claro que cualquier incidente en el fútbol nos afecta, pero plantea tanta pasión que a veces es imposible de controlar. Considero que este incidente es una advertencia para los organizadores de la Copa del Mundo y para cualquier organizador”, reflexionó el mandamás del fútbol ecuménico desde Japón, donde se disputará el domingo la final del Mundial de Clubes.

Los hechos de referencia ocurrieron esta semana en el Morumbí, donde los jugadores del argentino Tigre fueron agredidos y amenazados en el vestuario en el entretiempo, por lo que decidieron no jugar el segundo tiempo. En consecuencia, Sao Paulo alzó la Copa Sudamericana tras adelantar 2-0 la primera etapa.

“La seguridad es un asunto de la policía, el ejército… No tenemos ningún poder desde el fútbol sobre eso. Lo que tenemos son los principios. Es una pena que no se pudiera jugar la segunda parte del juego. El origen de la violencia en nuestra sociedad y en la historia humana es antes de la creación de fútbol”, acotó Blatter en declaraciones que reproduce el portal brasileño Lancenet. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo