Barcelona venció al Atlético de Madrid y se escapa en la liga de España

El cuadro catalán venció por 4 a 1 a los Colchoneros y aumentó su ventaja a nueve puntos. Alexis Sánchez jugó 75 minutos.

Por

Imagen foto_0000000220121216194125.jpg
Alexis Sánchez se ganó un puesto como titular ante los Colchoneros / Crédito: Agencia EFE.

Barcelona sigue a tranco firme su camino hacia el título en España. El cuadro catalán recibió en el Camp Nou a su escolta, Atlético de Madrid, y consiguió un importante triunfo para aumentar su ventaja en la liga BBVA.

El conjunto blaugrana, que contó con Alexis Sánchez como titular, goleó por 4 a 1 a los Colchoneros y quedaron con una ventaja de nueve puntos. Sin embargo, los catalanes no tuvieron un buen comienzo y fue el Atlético de Madrid el equipo que se creó las mejores ocasione, comandados por Radamel Falcao. 

El delantero colombiano logró abrir el marcador en favor de su equipo, cuando se disputaba el minuto 31 de partido. El tanto del Tigre abría la ilusión de los Colchoneros de quedarse con la victoria y acortar distancias con los culé, pero la alegría duró poco.

Cinco minutos más tarde, Adriano sacó un remate de media distancia y su tiro se calvó en el ángulo del segundo palo de Courtois. El tanto del brasileño era el comienzo de un nuevo show del Barcelona.

El primer tiempo parecía terminar en empate, hasta que apareció Busquets para marcar el 2 a 1 en favor del conjunto del nacional.

En la segunda fracción apareció la estrella del Barcelona y liquidó el partido. Lionel Messi marcó el tercer tanto en el minuto 57, tras habilitación de Alexis Sánchez, y sentenció el partido.

Luego de asistir a Messi, el chileno salió reemplazado 18 minutos más tarde por Thiago Alcántara. Sánchez tuvo una buena participación en el partido y se mostró movedizo por el terreno de juego, aunque sigue con su sequía goleadora en la liga de España.

Sin el chileno en cancha, el Barcelona logró aumentar su ventaja. Nuevamente apareció Lionel Messi para los culé y marcó el 4 a 1 definitivo, llegando a los 90 goles en el año.

Con la victoria, Barcelona llegó a 46 puntos en 16 fechas y le sacó nueve puntos de ventaja al Atlético de Madrid.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo